Saltar apartados

La UA participa en la "I Jornadas Gastronómicas del Sicted"

 

Jornadas_SictedAlicante, 10 de junio de 2016

La Universidad de Alicante, a través de su Cátedra Arzobispo Loazes, participa en las “I Jornadas Gastronómicas del Sicted”, que tendrán lugar del 13 al 18 de junio en la ciudad de Orihuela. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer el producto gastronómico de Orihuela que aúna lo mejor de la Dieta Mediterránea, reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Forman parte de esta iniciativa también la Asociación Gastronómica del Mediterráneo y la Cátedra Arzobispo Loazes, que el primer día ofrecerá una charla sobre los salazones y, al cierre de estas jornadas, otra sobre la repostería de Orihuela.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) es un proyecto de ámbito nacional, promovido por la Secretaría General de Turismo (Turespaña), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y también por la Agència Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento de Orihuela.

A través de este proyecto, los establecimientos, como en este caso los restaurantes, implantan un manual de buenas prácticas, que les ayuda a mejorar su organización interna y dar un mejor servicio a los clientes, cuidando hasta el más mínimo detalle y con la mejora continua como filosofía empresarial.

Estas Jornadas Gastronómicas del SICTED son una oportunidad para conocer el buen hacer culinario de estos restauradores, tanto de la costa como de la ciudad, distinguidos en calidad y el buen servicio que ofrecen, una combinación perfecta.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464