Saltar apartados

La Universidad de Alicante entrega los Premios IMPULSO a iniciativas empresariales innovadoras 2016

Este lunes, día 13 de junio de 2016, a partir de las 12 horas en el Salón de Grados "Rector Ramón Martín Mateo" de la Facultad de Derecho

Participa la cofundadora de Alise Devices, Beatriz Cerrolaza, mencionada por el MIT Technology Review por su trayectoria emprendedora representativa de un modelo de negocio sólido y de éxito en España

Premios_Impulso16

 

Alicante. Viernes, 10 de junio de 2016

La Universidad de Alicante entrega el próximo lunes, día 13 de junio de 2016, los Premios IMPULSO a iniciativas empresariales innovadoras desarrollados por miembros de la comunidad universitaria. En el marco del programa ua:emprende, que tiene como principal objetivo fomentar la cultura emprendedora y promover la creación de empresas, el acto tendrá lugar a partir de las 12 horas en el Salón de Grados "Rector Ramón Martín Mateo" de la Facultad de Derecho.

Los V Premios IMPULSO son una iniciativa promovida por la Universidad de Alicante y la Fundación Parque Científico de Alicante de la Comunitat Valenciana (FPCA), como una clara apuesta por la innovación y la transferencia de conocimiento a la sociedad.

En total, en esta quinta convocatoria, se han presentado 9 propuestas, dos en la modalidad A de Proyectos empresariales promovidos por investigadores, doctoras y doctores o estudiantes de doctorado de la Universidad de Alicante; y siete en modalidad B de Proyectos empresariales promovidos por estudiantes o tituladas y titulados.

Además de los miembros del jurado de los Premios IMPULSO, el acto contará con la intervención del rector de la Universidad de Alicante y presidente de la Fundación Parque Científico de Alicante, Manuel Palomar, y de la cofundadora de Alise Devices, Beatriz Cerrolaza, una spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid. Cerrolaza ha sido reconocida en 2015 como una de las diez emprendedoras españolas de éxito por la revista Emprendedores y mencionada por el MIT Technology Review por su trayectoria emprendedora, representativa de un modelo de negocio sólido y de éxito en España.

 

Premios

Durante el acto del lunes, la UA podrá destinar para la modalidad A hasta 12.000 euros en premios para un máximo de dos proyectos. Adicionalmente, la FPCA otorgará a los ganadores o ganadoras un premio de 3.000 euros si la empresa se vincula al Parque Científico de Alicante.

En el caso de la segunda modalidad, dedicada a estudiantes y titulados, se otorgarán dos premios de 1.500 euros cada uno. Por otro lado, las personas premiadas tendrán derecho a utilizar los espacios del Centro de Creación de Empresas de la UA durante un periodo de seis meses prorrogable a otros seis meses.

El acto podrá seguirse en directo a través de videostreaming.

 

Noticia relacionada

Convocada la V edición de los Premios Impulso para iniciativas empresariales innovadoras y sostenibles

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464