Saltar apartados

Ximo Puig inaugura en la Universidad de Alicante el I Congreso Internacional sobre Fiestas de Moros y cristianos

 

Congreso_MorosCristianos1
Congreso_MorosCristianos2
Congreso_MorosCristianos3
Congreso_MorosCristianos4
Congreso_MorosCristianos5

Fotografías: Taller de Imagen de la UA (FGUA)

 

Alicante. 10 de junio de 2016

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha inaugurado esta mañana el I Congreso Internacional sobre Fiestas de Moros y cristianos que se está desarrollando en la Universidad de Alicante. Acompañaba, en la mesa inaugural, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar; el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez; el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar; y el presidente de la UNDEF, Francisco López.

El Congreso se celebra para profundizar en distintos aspectos y reforzar la parte científica, sin descuidar la celebración lúdica, ha destacado Francisco López, reconociendo que las fiestas de Moros y cristianos es una fiesta con vínculos comunes, a pesar de la distancia. Este mismo carácter universal de la Fiesta es el que han querido reafirmar en sus intervenciones tanto César Sánchez, como Manuel Palomar y Ximo Puig. Sánchez ha puesto en valor el importante impacto económico que supone a nivel provincial, y que redunda en mejora de la calidad de vida de las personas. Por su parte, Manuel Palomar ha manifestado su agrado por acoger en la UA este congreso de una fiestas <<tan representativas de nuestro territorio, que representan tradición, cultura y están arraigadas en nuestro territorio>>. Jesús Vilar ha recordado que San Vicente del Raspeig se convierte este fin de semana en lugar de acogida de representaciones festeras procedentes de diferentes localidades.

<<Ningún gran evento aporta tanto al conjunto de la sociedad como las fiestas de Moros y Cristianos>> recalcaba Ximo Puig, tanto en lo económico como en cohesión social, en participación de los ciudadanos, en cultura y turismo en general. Puig continuaba destacando la inexistencia de barreras en esta fiesta y cómo <<ha conseguido ser un factor de cohesión interclasista>>.

Desde hoy viernes 10 de junio y hasta el sábado 12 el Salón de Actos del Aulario II de la UA y la plaza del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig reciben a los 170 congresistas.

 

Noticias relacionadas:

La Universidad de Alicante recibe el viernes el I Congreso Internacional sobre Fiestas de Moros y cristianos

El I Congreso Internacional sobre Fiestas de Moros y cristianos se celebra en la UA en junio próximo

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464