Saltar apartados

Estudiantes del Máster en Gestión Pesquera de la UA podrán realizar prácticas en la Comisión General de Pesca del Mediterráneo y la FAO

 

Estudiantes_MasterPesquero

Instantes de la visita a la isla de Tabarca

 

Alicante. Miércoles, 16 de marzo de 2016

Después de la reunión celebrada el pasado viernes entre el Secretario ejecutivo de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM), Abdellah Srour, Pilar Hernández del proyecto FAO-COPEMED y los responsables del Máster en Gestión Pesquera Sostenible de la Universidad de Alicante, se acordó intensificar la colaboración entre instituciones. Como primer paso, hasta siete estudiantes podrán realizar prácticas remuneradas en ambas instituciones ligadas a la realización de sus trabajos de fin de máster bajo la supervisión de especialistas durante el próximo curso académico. Estos trabajos se realizarán principalmente en Roma pero también en otras sedes de dichas instituciones.

Por otra parte, se va a comenzar a trabajar en un nuevo convenio de colaboración con la CGPM para que un mayor número de especialistas de esta institución participen como profesores en la próxima edición del máster.

Además, el Secretario ejecutivo de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo visitó la reserva marina de Tabarca y propuso incluirla dentro de la campaña para la difusión de buenas prácticas pesqueras en el Mediterráneo.

 

Noticias relacionadas:

La Universidad de Alicante referente en la formación para la gestión pesquera en el Mediterráneo

Investigadores de la UA y del Instituto Español de Oceanografía recomiendan nuevas medidas en el marco de la nueva Política Pesquera Común

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464