Saltar apartados

La Universidad de Alicante impartirá estudios del grado de Educación en Alcoi

El rector, Manuel Palomar, y el alcalde, Antoni Francés, han presentado este viernes el proyecto de implantación de la Universidad de Alicante en Alcoi

El acuerdo prevé que el Ayuntamiento cederá un espacio emblemático de la ciudad para albergar los estudios del grado de Educación

 

Campus_Alcoi1
Campus_Alcoi2
Campus_Alcoi3

 

Alcoi. Viernes 18 de marzo de 2016

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y el alcalde de Alcoi, Antoni Francés, han presentado esta mañana el proyecto para ofrecer estudios del grado de Educación en Alcoi.

Los estudios se impartirán en un espacio emblemático de la ciudad, fruto del acuerdo entre la Universidad y el Ayuntamiento para la cesión de este espacio, el cual tendrá que ser adecuado para acoger las futuras instalaciones universitarias. El acuerdo prevé que la Escuela Oficial de Idiomas albergue la actividad de la Universidad de Alicante de forma provisional.

 El rector, Manuel Palomar, ha explicado que «nuestra intención es que el próximo curso ya se pueda empezar a impartir algún tipo de actividad, que en principio serán de cursos de formación relacionados con los estudios de Educación».

 En palabras del rector, «la Universidad de Alicante tiene la clara vocación de estar presente en todo el territorio, como lo demuestra la red de sedes universitarias que nos permiten acercar nuestra institución y todo aquello que ofrece a los municipios y ciudadanos. Pero, Alcoi va un paso más allá en esta decidida apuesta para superar el marco de nuestro campus de Sant Vicent del Raspeig y acontecerá una auténtica extensión del campus donde se impartirán estudios de educación»

El alcalde, Antoni Francés, por su parte, ha destacado que "se trata de una oferta formativa complementaria a la ya existente que hará que Alcoi se convierta en una ciudad universitaria de primer nivel". 

Alcoi y la Universidad de Alicante tienen un convenio marco de colaboración desde el año 2012 que se ha traducido en la realización de diferentes actividades a lo largo de los años, con el máximo exponente del Cursos de Verano de la Universidad Rafael Altamira de la UA en materia educativa.

 

Reproducir
Reproducir
Declaraciones Manuel Palomar Declaraciones Antoni Francés

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464