Saltar apartados

Reunión entre el INAPH de la Universidad de Alicante y el Consell de Menorca en el yacimiento de L'Alcúdia d'Elx

Los fines del encuentro de trabajo son abordar la participación del INAPH en las actividades de investigación del programa “Menorca Talaiòtica” y avanzar en la redacción de un Convenio de Colaboración

El Convenio perseguirá la construcción de una plataforma que posibilite la incorporación de nuevos proyectos científicos y la participación del INAPH como organismo asesor de referencia

 

INAPH_Consell_Menorca1 INAPH_Consell_Menorca2
De izquierda a derecha, Sonia Gutiérrez (directora del INAPH-UA), Antoni Ferrer (director Insular de Cultura del Consell de Menorca) y Fernando Prados (profesor UA) De izquierda a derecha Fernando Prados (profesor UA), Antoni Ferrer (director Insular de Cultura del Consell de Menorca), Sonia Gutiérrez (directora del INAPH-UA) y Alejandro Ramos (director del Parque Arqueológico de l'Alcúdia)

 

Alicante. 18 de marzo de 2016

Junto al programa científico que se ha preparado para el jueves 17 de marzo y que se desarrollará desde las 17 h en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante, la Jornada de Arqueología Menorquina se verá completada con una reunión de trabajo que tendrá lugar en el yacimiento arqueológico de l’Alcúdia d’Elx el viernes 18 de marzo desde las 10 horas.

En esta reunión, en la que participarán - entre otros - el director Insular de Cultura del Consell de Menorca, Antoni Ferrer y la directora del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico de la Universidad de Alicante (INAPH), Sonia Gutiérrez, se va a abordar el tema de la participación del INAPH en las actividades de investigación del programa “Menorca Talaiòtica” y se avanzará en la redacción de un Convenio de Colaboración entre ambas instituciones. Este Convenio estará enfocado hacia la construcción de una plataforma que posibilite a corto y medio plazo la incorporación de nuevos proyectos científicos y la participación del INAPH como organismo asesor de referencia.

Uno de los objetivos principales del INAPH radica en situar a la UA en la vanguardia del conocimiento estableciendo redes de investigación y fomentando las relaciones con Institutos y Centros afines, nacionales e internacionales, con especial atención a los espacios mediterráneos, como es el caso de Menorca. Se trata de un ámbito con el que Alicante tiene una enorme afinidad histórica y cultural.

El desarrollo de nuevos proyectos permitiría ampliar el programa de investigación sobre la arqueología menorquina en todos los periodos y a partir de enfoques diversos. Igualmente se trabajaría en la mejora de la conservación y difusión del riquísimo patrimonio histórico de esta isla. Al respecto cabe señalar que el INAPH tiene entre sus funciones principales la de convertirse en un organismo asesor que pueda participar en la reflexión sobre la intervención, conservación y gestión de los restos patrimoniales, una de las principales preocupaciones del Consell en la actualidad.

Fotografías de la reunión en La Alcudia cedidas por Fernando Prados Martínez.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Jornada de Arqueología menorquina "Menorca Talayótica" en la UA para avanzar en la Candidatura al Patrimonio Mundial de la isla

La Universidad de Alicante estudia el mundo fenicio-púnico en Menorca dentro del Proyecto Arquitectura Fenicio-Púnica

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464