Saltar apartados

La Universidad de Alicante entrega el premio Igualdad 2016

Aguas de Alicante recibe el galardón en reconocimiento a su compromiso con la igualdad con la aplicación de medidas efectivas a la empresa

Una performance del Aula de Teatro de la UA que denuncia los estereotipos sobre la mujer precedió un acto que tuvo la actuación de Martirio como colofón

 

Premios_Iguadad2016_1
Premios_Iguadad2016_2
Premios_Iguadad2016_3
Premios_Iguadad2016_4
Premios_Iguadad2016_5
Premios_Iguadad2016_6
Premios_Iguadad2016_7
Premios_Iguadad2016_8
Premios_Iguadad2016_9

 

Alicante. Martes 8 de marzo de 2016

Aguas de Alicante ha sido la primera empresa al recibir el galardón Igualdad que cada año otorga la Universidad de Alacant en reconocimiento a los méritos exhibidos en defensa de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Francisco Bartual, director general de la empresa alicantina, recibió el premio de manos del rector, Manuel Palomar.

María José Rodríguez, delegada del rector para Políticas de Igualdad a la UA, fue la encargada de hacer la introducción de un acto que tuvo lugar en el Paraninfo donde el público asistente pudo disfrutar de la interpretación del alumnado del Aula de Teatro de la UA, que representaron una actuación donde denunciaban los estereotipos sobre las mujeres a los cuales se tiene que enfrentar cada día nuestra sociedad.

Rodríguez, destacó la importancia de llevar a cabo políticas y prácticas de igualdad a un ámbito como el universitario, “dónde mejor”, se preguntó, “la Universidad es un espejo para la sociedad y tenemos que ser capaces de influir de la mejor manera posible”, aseveraba en su intervención.

La responsable de la Unidad de Igualdad de la Universidad, hizo un repaso de los hitos logrados los últimos años, y destacó por encima de otros el convenio con la Generalitat que protege las mujeres víctimas de maltratos para evitar que abandonan los estudios universitarios.

En su intervención, el rector, Manuel Palomar, hizo referencia a los premiados, “una empresa privada que ha demostrado que las cosas se pueden hacer mejor y en un ámbito, el privado, donde hacen más falta, seguro, las políticas de igualdad efectiva”.

El acto de la entrega del premio Igualdad 2016 finalizó con la actuación de Martirio, en una conferencia en la cual habló, recitó y cantó, con la copla como hilo conductor y la mujer y la igualdad como contenido transversal de su actuación.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464