Saltar apartados

El Aula de Teatro de la UA estrena sus tres nuevos montajes anuales

“Electra de Sófocles”, “La marea. Y los peces salieron a combatir contra los hombres” y “Caídos del Cielo” son las nuevas propuestas teatrales de producción propia de la UA

 

Electra_Sofocles
Caidos_Cielo
LaMarea

 

Alicante. 9 de mayo de 2016

El Aula de Teatro de la Universidad de Alicante presenta sus tres nuevos montajes anuales: “Electra de Sófocles”, “La Marea. Y los peces salieron a combatir contra los hombres” y “Caídos del Cielo”. El próximo jueves 12 de mayo a las 20 horas llegará al Paraninfo el primero de los tres estrenos, con la puesta en escena de “Electra de Sófocles”, una obra de teatro clásico dirigida y adaptada por Ricardo Arqueros. El segundo montaje teatral del Aula verá la luz el martes 17 de mayo, bajo la dirección de Iván Jiménez y la obra de teatro contemporáneo “La marea. Y los peces salieron a combatir contra los hombres”, con los refugiados y la inmigración como hilo argumental. La última propuesta será interpretada por el Aula de Teatro de la Universidad Permanente de la UA, bajo la dirección de Pascual Carbonell, que estrenará la obra “Caídos del Cielo” el 8 de junio. La entrada a las tres representaciones es gratuita con invitación, ya disponibles en el Punto de Información Cultural del MUA.

 

Electra de Sófocles

Jueves 12 de mayo a las 20 horas en el Paraninfo

El primer montaje, “Electra de Sófocles”, se pondrá en escena el próximo jueves 12 de mayo a las 20 horas en el Paraninfo, con dirección y adaptación de Ricardo Arqueros, una obra de teatro clásico, que narra el asesinato de Agamenón, rey de Micenas, a manos de su mujer Clitemnestra y el amante de esta. Tras el asesinato, Electra, la hija mayor de Agamenón, temiendo por la vida de su hermano menor, Orestes, decide ponerlo cargo de un hombre de confianza para que lo sacase del reino. Desde entonces no ha dejado de llorar la muerte de su padre y denunciar a los autores del crimen, recibiendo toda clase de torturas y maltratos. Su determinación es férrea, pero han pasado quince años, y la esperanza de que Orestes vuelva del exilio a consumar su venganza comienza a desvanecerse.

 

La marea. Y los peces salieron a combatir contra los hombres.  

Martes 17 de mayo a las 20 horas en el Paraninfo

Inspirado en textos de Angélica Liddell y en testimonios reales de inmigrantes sirios y senegaleses que actualmente viven en Alicante, Iván Jiménez crea y dirige la obra “La marea. Y los peces salieron a combatir contra los hombres”. Según Jiménez, "los inmigrantes son personas como tú y como yo" y, con esta idea, quiere poner el acento en el acuciante tema de los refugiados y de la inmigración en general que vive la Europa de nuestros días. El director explica que “el montaje ha sido un gran reto para los alumnos. No había texto inicial, debía construirse”. Los integrantes de este montaje teatral ya han realizado un emotivo ensayo general ante los protagonistas de las historias reales en las que se han basado, lo que les ha permitido saber, según afirman, “que el esfuerzo había merecido la pena”. El aspecto religioso también ha sido muy cuidado. El equipo del Aula ha recabado información de primera mano al respecto, para que su propuesta de teatro-documento resulte lo más fidedigna y respetuosa posible.

 

"Caídos del Cielo"

Miércoles 8 de junio a las 20 horas en el Paraninfo

Con dirección de Pascual Carbonell y texto de Paloma Pedrero, los alumnos del Aula de Teatro de la Universidad Permanente de la UA, presentan un montaje teatral que basa su argumento en un grupo de teatro integrado por personas sin hogar.

Los protagonistas de la obra se enfrentan a numerosas dificultades para poder estrenar su montaje pero una noche, Charito, la protagonista de la obra, "cae del cielo" para echarles una mano. A partir de entonces, se convertirá en la musa e irá, no sólo dictando la obra a la autora, sino resolviendo los múltiples conflictos que irán surgiendo con los actores en los ensayos.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464