Saltar apartados

Francis Mojica reivindica el papel de la investigación en la sociedad durante la entrega de los premios Jaume I

El investigador de la UA y descubridor del sistema CRISPR ha intervenido en representación de los galardonados en la presente edición de los premios de la Generalitat Valenciana

 

Alicante. Lunes, 28 de noviembre de 2016

De manos del Rey Felipe VI, el investigador de la Universidad de Alicante, Francis Mojica, recibía el más alto reconocimiento del Consell a su trabajo en el campo de la investigación básica. El premio Jaume I que reconoce la labor realizada por Mojica y el equipo que dirige, el grupo de investigación de Microbiología Molecular, responsables del descubrimiento del sistema CRISPR, que ha abierto la puerta a investigadores de todo el mundo en su trabajo con la información genética.

Francis Mojica fue el encargado de intervenir en el acto en representación de los galardonados en la presente edición de los premios Jaume I, que cada año concede la Generalitat Valenciana. Sus palabras se dirigieron a reivindicar el papel de la investigación y de los investigadores en la sociedad y en su evolución, “partimos de la base de que la sociedad en nuestro país no está interesada en cómo se desarrolla un producto comercial o en qué consiste la investigación que llevamos a cabo”, algo que cambia cuando “logramos transmitir dicha información, haciéndola atractiva y comprensible”, afirmaba ante un auditorio presidido por el Rey Felipe VI.

Francis explico que su intención es la de reinvertir parte del premio en la investigación, también se refirió a los jóvenes investigadores “que se han visto obligados a seguir desarrollando su labor en el extranjero”, reclamando que “se ponga freno a la fuga de cerebros”.

reyes_premios_jaime_20161124_04

 Fuente: Casa Real

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464