Saltar apartados

Cálida bienvenida en la UA a los deportistas de la XXIII Jornada Deportiva de UPAPSA

Los más de ochocientos deportistas con discapacidad intelectual que han participado han ocupado las zonas deportivas a lo largo de toda la mañana para disputar las diferentes pruebas

El rector de la Universidad, Manuel Palomar, y el diputado de Bienestar de la Diputación de Alicante, Miguel Zaragoza, han sido los encargados de inaugurar el acto

 

UPAPSA
UPAPSA2
UPAPSA3
UPAPSA4
UPAPSA5

 

Alicante. Jueves, 10 de noviembre de 2016

La XXIII Jornada Deportiva de UPAPSA se ha desarrollado a lo largo de esta mañana en la Universidad de Alicante con la participación de más de ochocientos deportistas con discapacidad intelectual, además de monitores, arbitras, voluntarios y personal de UPAPSA y de la UA.

El rector de la Universidad, Manuel Palomar, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los participantes y de inaugurar un acto en el cual también ha participado el diputado de Bienestar de la Diputación de Alicante, Miguel Zaragoza, el vicerrector de Cultura, Deportes y Lenguas, Carles Cortés, y la vicerrectora de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad, María José Rodríguez.

La Universidad de Alicante y UPAPSA colaboran un año más en esta Jornada del Deporte con el objetivo de ofrecer un espacio para la competición deportiva de las personas con discapacidad intelectual. Han participado ochocientos deportistas aproximadamente de treinta y cinco centros de atención al colectivo. Los participantes han realizado pruebas deportivas en las categorías de atletismo, petanca, slalom en silla de ruedas y pruebas adaptadas. Con estas jornadas de deporte se busca potenciar la evolución dinámica de las personas, su autonomía e independencia, incidir en la normalización y la integración y formar en los valores intrínsecos al deporte: cooperación, trabajo en equipo, competitividad y sacrificio, entre otros.

Pruebas

Atletismo. Se han realizado carreras de 800, 400, 4x100, 200, 100 y 50 metros lisos, en modalidad masculina y femenina. También series de 50 y 25 metros marcha asistida y 50 metros para sillas de ruedas en dos modalidades: autónomos y asistidos. Además, concursos de salto de longitud y lanzamiento de peso, modalidades masculina y femenina.

Petanca. Se divide en tres niveles, para los cuales se prevén diferentes grados de apoyo o asesoramiento por parte del monitor. Cada nivel desarrolla su competición propia.

Pruebas adaptadas. Se realizan tres circuitos diferentes: uno de pruebas psicomotrices, otro de fútbol y otro de baloncesto. Los deportistas participan en uno de ellos. Se establecen varias rondas, y en cada una participan cinco grupos que rotan por las cinco pruebas de que consta cada circuito.

Slalom en silla de ruedas. Se realizan dos circuitos, uno para modalidad de silla de ruedas manual y otro en modalidad eléctrica. Se hace una ronda de clasificación y otra final.


Reproducir

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464