Saltar apartados

La Universidad de Alicante entrega mañana los Premios a la Trayectoria y la Investigación en Turismo

Organizados por el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas, el acto estará presidido por el rector

 

Alicante. Lunes, 7 de noviembre de 2016

El Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, IUIT, celebra mañana su acto anual de entrega de premios a las mejores trayectorias y a la investigación en Turismo.  Este año se otorgarán tres galardones, uno a la innovación y dos a la trayectoria.

Presidido por el rector, Manuel Palomar, el tendrá lugar en el Salón de Grados de la facultad de Económicas, a las 17 horas. Contará, además, con las intervenciones del vicepresidente de la Diputación de Alicante, Carlos Castillo, el director del Ivat-Tur, Francisco Juan Martínez, así como del director y el secretario del IUIT,  José Luis Gascó y Josep Antoni Ivars respectivamente.

El Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante retomó en 2011 la iniciativa de la antigua Escuela Oficial de Turismo de entregar distinciones a reconocidos profesionales del sector turístico que, entre otros, habían recaído en Pedro Zaragoza Orts, creador de Benidorm como destino turístico paradigmático o José Orts Serrano, artífice del Hotel Huerto del Cura, de Elche. 

En esta nueva etapa, se instauraron dos premios anuales para reconocer la labor de agentes y empresas del sector turístico de la Costa Blanca, en los que se reconocen la trayectoria y la Innovación. 

 

Galardonados en ediciones anteriores

En 2011 el premio a la Trayectoria recayó en Marisa Sempere, directora de Viajes Alicante y Presidenta de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes, mientras que el premio a la Innovación fue otorgado al Grupo Magic Costa Blanca por su Hotel Villa Venecia de Benidorm.

En 2012 el premio a la Trayectoria fue concedido al escritor y periodista de turismo Juan Portolés Juan, impulsor y responsable de varias de las publicaciones turísticas más relevantes de la Costa Blanca, entre ellas Top Turisme. En cuanto al premio a la Innovación, fue doblemente otorgado a Bodegas Salvador Poveda, de Monóvar, por su producto de enoturismo; y al Camping Internacional La Marina, de Elche, en atención a sus procesos de gestión y comercialización innovadores. 

En 2013 el premio a la Trayectoria Turística fue otorgado al grupo Aqualandia-Mundomar, de Benidorm, por su larga y brillante trayectoria en el ocio temático. Mientras que el premio a la Innovación fue concedido al Hotel del Juguete de Ibi, un singular hotel tematizado situado en el interior de Alicante. 

En 2014 el premio a la Trayectoria Turística reconoció al empresario hostelero Paco Ramón. Por su parte, el cocinero Kiko Moya del restaurante L'Escaleta y el museo MARQ fueron reconocidos con el premio a la Innovación en Turismo. 

En 2015 el premio a la Trayectoria se otorgó a José Mª Caballé, presidente de Servigroup, sin duda un referente imprescindible para el sector turístico en nuestra zona desde que en 1970 fundara la cadena hotelera Servigroup; y el premio a la Innovación al presidente de Sha Wellness Clinic, Alfredo Bataller, un referente internacional en turismo de salud en L´Albir, una idea diferente para un turismo muy exigente. 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464