Saltar apartados

Dos alumnas de la Universidad de Alicante reciben una beca de formación de la Fundación Rafael Bernabeu para apoyarles en sus carreras

Melania Guevara Jiménez, estudiante de Biología, y Ana Roncales Espeso, de Enfermería, son las estudiantes de la UA becada

La entidad social ha entregado 22.500 euros en ayudas para continuar su formación a un total de nueve alumnos brillantes con limitaciones económicas

 Entrega_BecasFundac_Bernabeu

 Fotografía de los estudiantes becados por la Fundación Rafael Bernabeu. Imagen cedida por la Fundación Rafael Bernabeu

 

Alicante. 28 de octubre de 2016

Estudiar una carrera no depende sólo del buen rendimiento académico del estudiante. Los condicionantes económicos suponen un obstáculo para personas que siendo brillantes, necesitan de un respaldo para seguir adelante. La Fundación Rafael Bernabeu dentro de su compromiso y responsabilidad social, apoya a estos estudiantes y, desde hace tres años, ofrece estas becas para que la falta de recursos no suponga un freno para desarrollar una carrera universitaria.

Ayer jueves se materializaba con la entrega de nueve becas por un importe total de 22.500 euros a alumnos de Medicina, Biología y Enfermería de diferentes universidades españolas. Esta medida contribuye a ayudar a los estudiantes con 2.500 euros en el pago de la matrícula y la compra de material. Y todo ello en un contexto de dificultades económicas con tasas universitarias muy elevadas que hacen que sea más difícil continuar sus estudios superiores. Los becados y familiares se mostraban felices y nerviosos a la vez que agradecidos. Melania Guevara Jiménez estudiante de Biología de la Universidad de Alicante agradecía la beca a la vez que animaba a fomentar estas iniciativas para ayudar a los estudiantes; junto a ella y alumna de la UA, estaba Ana Roncales Espeso que cursa segundo de Enfermería en la Universidad de Alicante.

Seis de las becas han sido para estudiantes de Medicina, otras dos de Enfermería y una de Biología. Cinco becados estudian en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), dos en la Universidad de Alicante, una alumna en la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) y otra en la Escuela de Enfermería Sagrado Corazón de Castellón.

El presidente de la Fundación, el doctor Rafael Bernabeu, resumía durante la entrega de las becas que el objetivo de esta ayuda es “facilitar el camino a aquellos estudiantes que tengan un buen rendimiento y que - sin embargo - su situación de renta familiar les dificulta el acceso o continuidad en la universidad”; y confesaba que crear estas becas hace tres años “no nos costó, porque nuestra institución está formada por personas que son ejemplo de éxito y superación profesional. Muchos de los líderes actuales del Instituto en su día, para sufragarse sus estudios, tuvieron que desempeñar trabajos mal remunerados, sus familias esforzarse para poder hacer frente a los gastos de su formación, apoyarse en becas y hoy dirigen e impulsan nuestra Institución”, destacaba con emoción.

En el acto estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante, José Antonio Hurtado Sánchez; la vicepresidenta del Ilustre Colegio de Enfermería de Alicante, Montserrat Angulo Perea; la vicepresidenta del Ilustre Colegio de Médicos de Alicante, Susana Jiménez Moreno y la vicerrectora de Estudios de la UMH, María del Carmen Acosta Boj.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464