Saltar apartados

La Sede de Dénia acoge un curso sobre "Herramientas para el Ecosistema Empresarial Rural"

La Universidad de Alicante y la asociación Elviart han firmado este lunes el convenio para la realización del curso basado en el proyecto "Microvinya"

El curso se celebrará los próximo 21 y 22 de octubre en la Sede Universitaria de Dénia con la participación de una veintena de ponentes expertos en el ámbito empresarial rural

 

Curso_EcosistemaRural1
Curso_EcosistemaRural2
Curso_EcosistemaRural3

 

Alicante. Lunes 26 de septiembre de 2016

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el presidente de las Asociación Elviart, Juan Cascant, han firmado esta mañana el convenio para la realización del curso "Microvinya: curso para el fomento del ecosistema empresarial rural", que se desarrollará los próximos 21 y 22 de octubre en la sede de la Universidad de Alicante en Dénia.

Palomar ha destacado la relevancia para la Universidad de Alicante de apostar por propuesta y proyectos relacionados "directamente con la conservación y proyección del territorio. Una apuesta que nos traslada directamente a nuestra relación con la tierra y nos facilita herramientas para reconciliarnos con ella, a través de proyectos empresariales, que pueden crear riqueza o simplemente aportarnos elementos de realización personal".

Cascant, por su parte, ha destacado, que "es la quinta edición de este curso y cuenta con un gran prestigio, gracias, por una parte a los ponentes que participan y a los objetivos tan reales que transmite. Descubrir la posibilidad de aprovechar la tierra a través de pequeños proyectos, que recuperan el campo y que se pueden convertir en iniciativas empresariales, ofrece nuevas perspectivas a los alumnos".

El alumnado participante, al finalizar el curso, deberá ser capaz de valorar la importancia de que el agricultor reciba un precio justo por su producción; comprender que la uva (y cualquier producto agroalimentario) puede y debe ser obtenido mediante Buenas Prácticas Agrícolas, desde variedades autóctonas y con respeto al ecosistema; constatar que la bodega (y su proyecto empresarial) forma parte activa de la sociedad donde esté instalada, y debe aportar y cooperar en y con su entorno; poder diseñar la promoción de su producto teniendo en cuenta la cultura del lugar donde nace el producto; ser consciente de la importancia de la educación como motor del desarrollo sostenible de un territorio.

Este destinado a todo tipo de público y ofrece la posibilidad de obtener 1'4 créditos válidos tanto para grados como para titulaciones a extinguir.

Para la matrícula en el curso, además de desde Sedes Universitarias, también se puede contactar en el 608 10 88 33 o en el mail microvinya@gmail.com




Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464