Saltar apartados

La UA participa en una jornada de buceo adaptado para personas con discapacidad

 

BUCEO_Adaptado

 

Alicante. 30 de septiembre de 2016

El próximo domingo 2 de octubre, en la Playa del Postiguet de Alicante, desde las 10 hasta las 13 horas, se celebrará una jornada de buceo adaptado para personas con discapacidad intelectual, promovida desde la FASCV (Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana), UPAPSA (Unión provincial de asociaciones de personas con discapacidad intelectual de Alicante) y la Universidad de Alicante, a través de la sección de Actividades Subacuáticas de la Universidad de Alicante (ASUA).

Se trata de una actividad gratuita para que tanto personas con discapacidad, como acompañantes o cualquier otro interesado en realizarla, puedan disfrutar de esta fantástica actividad de la mano de Instructores federativos.

El evento congregará a cerca de un centenar de personas entre monitores de buceo, voluntarios, participantes procedentes de las diferentes asociaciones adscritas a UPAPSA.

El buceo adaptado es uno de los ejemplos más paradigmático del deporte de inclusión, ya que además de generar beneficios tanto a nivel físico, psicológico y social, fomenta el espíritu de superación personal fuera del ámbito competitivo. Así mismo, es una actividad que se desarrolla en el medio natural y que fomenta otros valores como el respeto al medio ambiente.

La actividad cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes y la Concejalía de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante.

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464