Saltar apartados

Los bajos de la Biblioteca General acogen la Bienvenida de la Universidad de Alicante

Los diferentes servicios de la UA se reúnen para darse a conocer a los más de 6.000 nuevos estudiantes con un completo programa de actividades a lo largo de tres días

Exhibiciones, conciertos, una gymkana cultural, menú de bienvenida, juegos o un photocall de Star Wars son algunas de ofertas que se podrán encontrar en la Feria de Bienvenida

 

Cartel_Bienvenida2016Alicante. Lunes 26 de septiembre de 2016

La Bienvenida de la Universidad de Alicante abre sus puertas este martes en los bajos de la Biblioteca General, donde permanecerá hasta el próximo jueves. Un punto de encuentro donde los nuevos estudiantes, más de 6.000 este curso, tendrán la oportunidad de conocer los diferentes servicios y recursos que ofrece la Universidad de Alicante.

A lo largo de los diferentes stands que forman los actos Bienvenida, se ofrecerán exhibiciones de experimentos científicos y deportivas, charlas, actividades y talleres diversos organizados por el Consejo de Estudiantes, Servicio de Deportes, de Cultura y Lenguas o vicerrectorado de Estudiantes y empleo, entre otros.

Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una gymkana cultural, consistente en 10 pruebas sobre la programación cultural de la UA, disfrutar de fragmentos de teatro y danza, vivir un Magazin de radio “San Vicente Plaza” o protagonizar un bautismo de buceo.

El Mueso de la Universidad, el MUA, también será uno de los protagonistas durante la Bienvenida, con un photocall con el lema #MammaMUA, un concierto de “Artesanos” o la presentación de los equipos Federados deportivos de la Universidad de Alicante.

 

Menú de bienvenida”

Durante los actos de bienvenida a la UA, se realizará una campaña de promoción del consumo responsable de alimentos, en el marco de la promoción de una Universidad Saludable que se prolongará a lo largo de todo el curso con diferentes actividades.

Un menú que incluirá actividad física de primer plato, platos saludables que ofrecerán las camionetas de venta de comidagourmet saludable”, las “food trucks” y fruta donada por Mercalicante, que se ha sumado a esta iniciativa de Universidad saludable.

El vicerrectorado de inclusión social e igualdad, presentará también el programa de voluntariado de la UA “contigo+UA”, bajo el lema “unimos gente extraordinaria con grandes causas” y presentará el programa de responsabilidad social de la UA con centros educativos no universitarios de Alicante.

 

Starwars Photocall

El Consejo de Estudiantes será sencillo de encontrar ya que este año su stand incluye un escenario de Star Wars, realizado y cedido por el IES Las Lomas de alicante, en el cual se desarrolla el ciclo formativo del Grado Superior de Artista Fallero y Construcción de Escenografías.

Un stand en el que también encontraremos la Radio Politécnica, concursos, juegos y regalos, además de información de las diferentes asociaciones de estudiantes de la UA.

 

Concierto de Bienvenida

La semana de bienvenida finalizará el sábado 1 de octubre con el concierto que se celebrará en la Plaza de Toros de alicante con Lori Meyers, Miss Cafeina y Anni B Sweet, a partir de las 20 horas.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464