Saltar apartados

La UA participa en el único programa de doctorado subvencionado por la Unión Europea en materia de propiedad intelectual

Los interesados ya pueden presentar sus candidaturas para optar a 15 becas completas para tres años

EIPIN_InnovationSociety

 

Alicante. Miércoles, 18 de enero de 2017

El Magister Lvcentinvs, Master en Propiedad Industrial e Intelectual de la Universidad de Alicante, inicia este 2017 una nueva etapa con su participación en el Doctorado Europeo "EIPIN Innovation Society", primer y único programa de doctorado subvencionado por la Unión Europea en materia de propiedad intelectual que parte de la Red Europea de Institutos de propiedad intelectual (EIPIN).

Aunque el lanzamiento oficial del Doctorado Europeo "EIPIN Innovation Society" tendrá lugar a mediados de marzo en Bruselas, ya se ofrecen 15 becas para estudiantes interesados en hacer su tesis sobre alguno de los temas elegidos en el marco del proyecto. Se trata de becas completas por tres años que no sólo cubren la manutención en la universidad anfitriona, sino también los desplazamientos para cursos, seminarios, congresos y estancias de investigación previstas en otras instituciones. El plazo para presentar candidaturas para las ayudas está abierto hasta el 29 de marzo.

Los requisitos exigidos, los documentos necesarios para la presentación de candidaturas y los criterios de selección están disponibles en el sitio web del proyecto. Se trata de una oportunidad única para realizar un Doctorado con un grupo de académicos de primer orden, respaldados por una red de empresas e instituciones del mundo de la propiedad intelectual que convierten el programa en algo difícil de igualar a nivel mundial.

El programa “EIPIN Innovation Society”, proyecto de la Red de Formación Innovadora Marie Skodowska Curie financiado por la Unión Europea, establece así un doctorado conjunto en el que participan, además de la Universidad de Alicante, las universidades de Londres, Maastricht, Estrasburgo y Augsburgo.

Como parte de la "Estrategia 2020", la Comisión Europea ha articulado el deseo de acercar la investigación europea a las empresas, subrayando la extrema importancia de las industrias basadas en activos inmateriales y nuevas tecnologías para la economía. Es por ello, que “EIPIN Innovation Society” contribuye a los grandes retos relacionados con el aprendizaje, la innovación y las sociedades inclusivas en una economía de libre mercado a la que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI: seguridad alimentaria, cambio climático, cambio demográfico y salud de los ciudadanos.

En concreto, este doctorado conjunto pretende formar un nuevo tipo de investigador que sea capaz de determinar y articular las complejidades del sistema de Propiedad Intelectual y su papel en el ciclo de vida de la innovación. Además, la red permitirá a los investigadores forjar fuertes conexiones con futuros empleadores a través de la participación de las instituciones y organizaciones más relevantes del sector, así como un buen número de empresas innovadoras.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464