Saltar apartados

La Universidad de Alicante lanza la VI convocatoria de los Premios IMPULSO para iniciativas empresariales innovadoras y sostenibles

Nueva modalidad para proyectos empresariales basados en la reutilización de datos abiertos promovidos por estudiantes o tituladas y titulados

La semana próxima comienzan los talleres ua:emprede lab para ayudar a preparar la documentación y consolidar las ideas de negocio de los participantes

 

PremiosImpulso_2017

 

Alicante. Viernes, 27 de enero de 2017

Con hasta 32.000 euros en premios se presenta la VI Edición de los Premios Impulso. Con el objeto de fomentar el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria y promover la creación de empresas, esta convocatoria premiará las iniciativas empresariales más innovadoras y sostenibles surgidas de la comunidad universitaria.

Por primera vez, los Premios Impulso permiten tres categorías de participación. La primera, modalidad A, está dirigida a ideas empresariales promovidas por personal docente e investigador (PDI), doctoras y doctores o estudiantes de doctorado cuyo objeto sea la explotación comercial de resultados de investigación de la Universidad de Alicante. Además, estos proyectos deberán tener unas características tales que permitan su aprobación como Empresa de Base Tecnológica (EBT) de la UA.

Por otro lado, la modalidad B se dirige a iniciativas empresariales que partan de los propios estudiantes o tituladas y titulados de la UA; y, como novedad, la modalidad C, se dirige a proyectos basados en la reutilización de datos abiertos promovidos también por estudiantes o tituladas y titulados.

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto del 2 de mayo al 17 de mayo de 2017.

Los premios Impulso nacen en el marco del programa institucional ua:emprende, promovidos por la Universidad de Alicante y la Fundación Parque Científico de Alicante de la Comunitat Valenciana (FPCA) como una muestra clara de su apuesta por la innovación y la transferencia de conocimiento a la sociedad.

 

Talleres ua:emprede lab

El próximo martes 31 de enero de 2017 comienza el programa de talleres ua:emprende lab para preparar a las candidatas y candidatos para su participación en los premios Impulso y orientarles en la utilización y desarrollo de todas las herramientas de análisis para conocer la viabilidad de las propuestas. Como requisito, los interesados en participar en las modalidades B y C deberán asistir a tres de las sesiones programadas dentro de este itinerario formativo. No obstante, la participación está también abierta a aquellos miembros de la comunidad universitaria que, sin tener un proyecto concreto, tengan interés en la temática de emprendimiento.

En estos talleres, que se extenderá hasta el mes de abril, se trabajarán distintos aspectos esenciales para la puesta en marcha de un proyecto empresarial relacionados con la generación de ideas, tendencias de mercado y modelos de negocio, design thinking & lean startup, alertas legales y fiscales, finanzas, y presentaciones de alto impacto.

Programa e inscripción talleres ua:emprende

 

Noticia relacionada

La UA y la Fundación Parque Científico de Alicante premian tres proyectos en la V edición de los Premios IMPULSO

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464