Saltar apartados

María Blasco cierra la segunda edición de DivulgArte, que vuelve el martes a la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la UA

Telómeros, Materiales, Matemáticas y Hematología unen a los artistas Luisa Pastor, Lidó Rico, Kaufman y Ana Pastor con los investigadores María Blasco, Javier Narciso, Lorena Segura y Joaquín de Juan.

Mientras el experto en Materiales de la UA, Javier Narciso, desarrollará la evolución histórica de éstos, Lidó Rico plasmará su inquietud: cómo, trabajando con material químico, se puede llegar al alma de las personas.

 

El catedrático de la UA Francisco Javier Narciso. El artista Lidó Rico.

Alicante. 26 de enero de 2017

La directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco, cerrará el próximo 2 de junio la segunda edición del Ciclo DivulgArte, que  amplía el elenco de artistas e investigadores con profesionales foráneos. Las sesiones comienzan el próximo martes 31 de enero de 2017, a las 20.15 horas, en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

En torno a la Química, y en concreto a los Materiales, se van a dar cita el martes 31, el investigador de la Universidad de Alicante y doctor en Ciencia de los Materiales, Francisco Javier Narciso Romero, y el artista murciano, Lidó Rico. En esta primera sesión, científico y artista tratarán de mostrar cómo el Arte y la Investigación están más próximos de lo que, a priori, pueda parecer.

Matemáticas, Hematología y Telómeros y Telomerasa serán objeto de divulgación científica de la mano de los investigadores Lorena Segura, Joaquín de Juan, ambos de la UA, y la directora del CNIO y jefa del grupo de Telómeros y Telomerasa, María A. Blasco. El ciclo repite el último martes de cada mes, a excepción de la sesión con María Blasco y Luisa Pastor, que tendrá lugar el viernes 2 de junio.

El artista Lidó Rico lleva treinta años usando su propio cuerpo a modo de continuo  laboratorio creativo, sus resinas se han mezclado con los elementos más dispares, impredecibles y sorprendentes, desde diverso material biológico a cabello humano, por citar solo algunos ejemplos, Lidó Rico consiguen que la química de sus materiales sean capaces de alterar la percepción sobre nuestro entorno más cotidiano.  Su  larga investigación sobre el cuerpo, ha desembocado en un proyecto denominado Genoarquitecturas donde el autor colabora junto a varios neurocientíficos, donde la realización de los moldes de diferentes cerebros humanos reales ha sido uno de los puntos de partida  para su desarrollo. Compartirá mesa con él Javier Narciso, experto en Materiales de la UA, que desarrollará la evolución histórica de éstos.

El ciclo, coordinado por la técnica de Comunicación de la UA por Marina Limiñana Gregori, surge para divulgar ciencia, dar a conocer investigación y formar en educación artística al público, y con la intención de impulsar vocaciones científicas y artísticas.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464