Saltar apartados

Un convenio facilitará a mujeres africanas cursar estudios de grado y postgrado en la Universidad de alicante

El acuerdo lo han firmado el rector de la UA, Manuel Palomar y la presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega

 

CONVENIO_UA_MUJERES_AFRICA1
CONVENIO_UA_MUJERES_AFRICA2
CONVENIO_UA_MUJERES_AFRICA3
CONVENIO_UA_MUJERES_AFRICA4

 

Alicante. Martes, 31 de enero de 2017

En el marco de las celebraciones del décimo aniversario de las políticas de igualdad en la Universidad de Alicante, en 2018, se ha firmado un convenio con la Fundación Mujeres por África, que preside María Teresa Fernández De la Vega. Un acuerdo que permitirá ofrecer becas para que mujeres africanas puedan venir a la UA a cursar estudios de grado y posgrado.

La clave del desarrollo es la transferencia de conocimiento, lo más importante es darle a la mujeres africanas la oportunidad de salir, de optar al conocimiento en una universidad europea", ha asegurado la presidenta de la Fundación.

Mujeres por África cuenta con dos programas punteros, el de universidades y el de mujeres investigadoras senior, "Ellas investigan", en cuya puesta en marcha participó de una manera decisiva recién investida doctora Honoris Causa por la UA, María Blasco. En este programa que ya cumple su segunda edición y que según su presidenta "entronca directamente con la filosofía de la fundación", participan mujeres que producen un “gran retorno de conocimiento, cultura y compromiso”.

La Fundación Mujeres por África y la Universidad de Alicante han rubricado dos convenios de colaboración, un acuerdo marco y uno específico, que incluye una beca de estudios de postgrado (1 año de máster y tres de doctorado), según el cual la institución educativa se hace cargo de los gastos de matrícula, desplazamiento, alojamiento y seguro sanitario.

En la firma del convenio han estado presentes la vicerrectora de Responsabilidad Social, la de Investigación, la secretaria general, la vicesecretaria general, María Blasco y la directora general de universidades, Josefina Bueno, que además de ser una experta en mujeres y África ha sido una de las pioneras en la implantación de las políticas de igualdad.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464