Saltar apartados

La pasión por las Matemáticas y su traslación al Arte inundará el martes, en DivulgArte, la Sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante

El ciclo invita a la matemática y divulgadora Lorena Segura y al artista plástico Kaufman para divulgar ciencia y arte

Kaufman

 Kaufman, artista plástico

 

Alicante. 24 de febrero de 2017

El entusiasmo por las matemáticas llega a la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante con la segunda sesión del Ciclo DivulgArte. Y no es para menos, pues están en todo; en la naturaleza, las piñas son un ejemplo del hallazgo del número de oro; en el diseño de muebles; en la arquitectura, como es el uso de fractales en las catedrales góticas; en el arte los ejemplos son casi infinitos. El uso de formas geométricas extraídas de la naturaleza o el diseño de un cuadrado mágico que preside la fachada de la Sagrada Familia en Barcelona, en la obra de Antoni Gaudí; el teselado que inunda la Alhambra de Granada, o la obra entera de M. C. Escher. Artistas como Tobia Rava se apropia de los números para crear obras de arte.

Lorena_Segura1

 

Para explicar todo lo relacionado con las matemáticas, la divulgadora científica y matemática de la UA, Lorena Segura Abad, es una de las ponentes en la sesión “Matemáticas y Arte”. Comparte mesa con ella Kaufman, artista plástico multidisciplicar estrechamente implicado con las matemáticas. Abstracción y geometría con aplicación de frisos, teselaciones, sudokus de colores y hasta el juego de Tangram inunda su obra. Kaufman, además, ha aplicado este juego chino, con carácter lúdico y formativo, en un taller para niños donde introdujo conceptos de abstracción y geometría.

La sesión “Matemáticas y Arte” será el próximo martes 28 de febrero de 2017, a las 20.15 horas, en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la avenida Ramón y Cajal, 4.

 

Sangre y Telómeros y Telomerasa serán objeto de divulgación científica de la mano de los investigadores Joaquín de Juan, de la UA, y la directora del CNIO y jefa del grupo de Telómeros y Telomerasa, María A. Blasco. El ciclo repite el último martes de cada mes, a excepción de la sesión con María Blasco y Luisa Pastor, que tendrá lugar el viernes 2 de junio.

El ciclo, coordinado por la técnica de Comunicación de la UA, Marina Limiñana Gregori, surge para divulgar ciencia, dar a conocer investigación y formar en educación artística al público, y con la intención de impulsar vocaciones científicas y artísticas.

 

Noticias relacionadas:

Divulgadores científicos y matemáticos descubren misterios en El secreto de los números

El artista murciano Lidó Rico y el investigador Javier Narciso comparten mañana martes 31 mesa en DivulgArte

María Blasco cierra la segunda edición de DivulgArte, que vuelve el martes a la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la UA

Investigadores y artistas se encontrarán en el Ciclo DivulgArte, que comienza el martes en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464