Saltar apartados

Un convenio entre la UA y el Sabadell permitirá a los estudiantes acceder a créditos para financiar sus estudios

El acuerdo prevé facilidades de pago para los estudios en el Grado en Piloto Comercial y Operaciones Aéreas, Másters y estudios en el extranjero

 

Convenio_Sabadell_1
Convenio_Sabadell_2
Convenio_Sabadell_3
Convenio_Sabadell_4

 

Alicante. Jueves, 6 de julio de 2017

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el director territorial del Banco de Sabadell, Jaime Matas, han rubricado este jueves un acuerdo entre ambas entidades que permitirá a los estudiantes acceder a créditos para financiar sus estudios en la institución alicantina.

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha manifestado que “el acuerdo con el Banco de Sabadell ofrece a los estudiantes un producto que les permitirá financiar sus estudios con mayores facilidades a la hora de realizar un Máster, estudiar en el extranjero o bien cursar el Grado de Piloto Comercial en la Universidad de Alicante”.

El director territorial de banco Sabadell, Jaime Matas, ha remarcado que “este acuerdo contribuye a reforzar los lazos de colaboración entre nuestra entidad y la UA, en este caso ofreciendo facilidades de financiación a sus estudiantes, y que también supone la puesta en marcha de proyectos de carácter cultural y social. Uno de nuestros fines principales es respaldar propuestas que refuercen aún más nuestro vínculo con Alicante y la Comunidad Valenciana, donde somos un referente financiero y donde pretendemos ahondar más en nuestra presencia a nivel social”.

Luis Miñano, de European Flyers, ha valorado de forma muy positiva un acuerdo que “servirá para facilitar el acceso al Grado de Piloto Comercial y Operaciones Aéreas que comienza el próximo mes de septiembre en la Universidad de Alicante”.

El acuerdo prevé que los alumnos matriculados se puedan beneficiar del acuerdo a través de tres tipos de créditos con plazos de devolución de entre 3 y 10 años. Podrán acceder a estas facilidades de financiación los estudiantes del Grado de Piloto Comercial y Operaciones Aéreas, los de Máster y aquellos que deseen financiar sus estudios en el extranjero.

En la primera opción, del Grado de Piloto Comercial y Operaciones Aéreas, los estudiantes tendrán a su disposición un crédito que financiará el coste del programa, con un plazo de devolución máximo de 10 años y una carencia igual a la duración del curso, sin gastos de cancelación anticipada.

El crédito para estudios de Máster ofrece las mismas características, pero con un plazo de devolución de 8 años y el que se ofrece para financiar estudios en el extranjero servirá para financiar los gastos de matrícula y residencia durante la estancia, hasta un máximo de 18.000 euros, con idénticas características y un plazo de devolución de hasta 3 años.

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464