Saltar apartados

El Profesor Mauro Hernández nombrado Hijo Adoptivo de Villena

El catedrático de Prehistoria de la Universidad de Alicante es desde el año 1988 director de las excavaciones arqueológicas en Cabezo Redondo

Mauro_Hernandez

 

Alicante. Jueves, 13 de julio de 2017

El Salón de Actos de la Casa de Cultura de Villena ha acogido el nombramiento de Mauro Severo Hernández Pérez como Hijo Adoptivo de Villena por el esfuerzo y trabajo para conocer y difundir el patrimonio histórico de la ciudad en la que lleva treinta años como director de excavaciones del Cabezo Redondo.

El acto, celebrado ante cerca de 200 personas, estuvo presidido por la Alcaldesa en funciones, Mercedes Menor, y por la Directora del Museo Arqueológico, Laura Alcaraz, que fue la encargada de exponer la candidatura de Mauro, así como los méritos para conseguir la máxima distinción en el Reglamento de Honores y Distinciones de la Ciudad, para las personas no nacidas en Villena.

Desde 1987 el Catedrático de Prehistoria, Mauro Hernández dedica sus vacaciones personales a las excavaciones en el yacimiento arqueológico del Cabezo Redondo en Villena. Continuó el legado de José María Soler como director de excavaciones del mismo y forma parte de la Junta Rectora de la Fundación José María Soler desde su fundación en 1992.

Mauro Hernández recogió de manos de la primera Teniente de Alcalde, Mercedes Menor, el reconocimiento como Hijo Adoptivo de la Ciudad. Tras agradecer el galardón y dar a conocer su experiencia de vida y relación con la ciudad de Villena, Mauro Hernández firmó en el Libro de Honor de la Ciudad ya como Hijo Adoptivo de la Ciudad de Villena.

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464