Saltar apartados

El ranking de Shanghai sitúa a la UA en el top mundial en investigación turística

Los estudios de Química también destacan en la clasificación mundial de universidades


shangai

Alicante. Miércoles, 12 de julio de 2017

La Universidad de Alicante aparece de manera destacada en el Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU) 2017, conocido como Ranking de Shanghai. Las categorías de Gestión Turística y Hotelera como también Química son las que acumulan unos datos mejores en la clasificación de las universidades del mundo con más prestigio en la actualidad.

El Ranking de Shanghai, sitúa a la investigación turística de la Universidad de Alicante en el top mundial, entre las setenta y cinco mejores instituciones de enseñanza superior en el apartado de Gestión Turística y Hotelera. Pero si el análisis se hace desde la perspectiva del impacto de las publicaciones científicas, la UA se sitúa la 12ª del mundo.

Precisamente, se acaba de hacer público el fichaje del catedrático de Marketing de la Universidad de Alicante, Juan Luis Nicolau, por parte de Virginia Tech, la universidad americana líder en este campo de investigación.

En el apartado de Ingeniería Química, la Universidad de Alicante aparece entre las posiciones 151-200 del ranking. Otras materias como Ciencias Ambientales e Ingeniería aparecen entre los puestos 401-500.

El vicerrector de Calidad e Innovación Educativa, Francisco Torres, ha señalado que “para la Universidad de Alicante figurar en lugares tan destacados en una clasificación de prestigio mundial cómo es el Ranking de Shanghai es una muestra del buen trabajo que se hace en el conjunto de la UA y, sin duda, una forma de incentivarnos a seguir mejorando en el día a día”.

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464