Saltar apartados

La UA lidera el ranking español de empleabilidad de los egresados en Ciencias de la Salud

El estudio de la fundación everis también sitúa los estudios de la Universidad de Alicante de Derecho, Administración de Empresas y Económicas entre los mejor valorados por parte de las empresas españolas

 Ciencias_Salud

 

Alicante. Martes, 18 de julio de 2017

El ranking que la fundación everis realiza cada año entre las empresas para conocer la opinión de los empleadores sobre los profesionales recién titulados contratados en sus plantillas durante los últimos cinco años, ha vuelto a situar a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante en lo más alto del estudio en el apartado de Salud y Bienestar y entre las 10 mejores universidades españolas en los estudios de Derecho, Administración de Empresas y Económicas.

El estudio analiza las competencias de los alumnos, entendidas como destrezas clave para el desarrollo del trabajo. Para la realización del ranking se pregunta a los responsables de contratación de las empresas por la importancia de ocho competencias en relación con su desempeño por parte de los trabajadores: trabajo en equipo; habilidades interpersonales y comunicación; conocimientos técnicos de la profesión; honestidad y compromiso ético; capacidad de aprendizaje; análisis y resolución de conflictos; orientación a resultados; y habilidad para trabajar en entornos multiculturales y multidisciplinares.

La honestidad y el compromiso ético es la competencia mejor valorada por los empleadores, mientras que, la capacidad de análisis y la resolución de problemas presenta la valoración más alejada de la expectativa de los responsables de contratación. Cabe destacar que la competencia menos relevante para los encargados de contratación, la habilidad para trabajar en entornos multiculturales y multidisciplinares, es la mejor satisfecha por los recién titulados.

El ranking muestra las universidades españolas mejor valoradas en cinco áreas de conocimiento según la percepción de los empleadores sobre los recién titulados contratados: Humanidades y Ciencias Sociales; Informática, Tecnologías de la Información y Comunicación; Administración de Empresas, Económicas y Derecho; Salud y Bienestar; y Ciencias e Ingenierías.

El presente estudio recoge la evaluación de las empresas sobre los recién titulados contratados sin experiencia previa. Cabe destacar que, pese a la amplitud de la muestra, 3.545 empresas, hay dos segmentos que no se consideran en la investigación:  El sector público, por los criterios utilizados a la hora de seleccionar a sus contratados; empresas privadas con menos de diez empleados, con el fin de optimizar los recursos en empresas que lideran estas contrataciones, es decir, las empresas con más de diez empleados.

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464