Saltar apartados

La Universidad de Alicante acoge la clausura del curso 2016-17 de las Cátedras de la Empresa Familiar

Tendrá lugar el viernes, 21 de julio, en el edificio Germán Bernácer

 

Alicante. Jueves, 20 de julio 2017

La Universidad de Alicante (UA) acogerá mañana viernes, 21 de julio, la clausura del curso 2016-17 de las cátedras de Empresa Familiar de la UA y de la Universidad Miguel Hernández, (UMH) de Elche. La vicerrectora de Planificación Económica, Mónica Martí, presidirá el acto, que tendrá lugar a las 18:00 horas en el Salón de Actos del edificio Germán Bernácer del Campus de Sant Vicent del Raspeig.

Al acto asistirá, también, el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) y presidente del Consejo Social de la UA, Francisco Gómez Andreu, el vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Vidal, el director de la Cátedra en la UA, Vicente Sabater y la directora de la Cátedra de la UMH, Nunci Serrano. Durante el acto se entregarán los diplomas a los estudiantes que han finalizado sus estudios en los cursos de las Cátedras de la Empresa Familiar, la Manuel Peláez del Castillo de la UA y la de Gestión de la Empresa Familiar de Elche. El acto contará además, con la intervención de uno de los estudiantes, que hablará en representación del alumnado.

El objetivo del Curso de Gestión de la Empresa Familiar es dar a conocer el papel que las empresas familiares tienen en la economía nacional y provincial, así como completar la formación académica de los universitarios con visitas de profesionales y empresarios de la provincia que explican las particularidades que hacen de la empresa familiar un lugar idóneo para desarrollar un futuro profesional. Además, se fomentan visitas a empresas en la provincia, para conocer el funcionamiento interno y el modo de afrontar los diferentes aspectos que las han hecho singulares y exitosas. Asimismo, se imparte formación en aspectos cruciales para la búsqueda del primer trabajo así como herramientas para lanzarse a su propia aventura empresarial.

Las Cátedras de la Empresa Familiar están patrocinadas por la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), la Fundación Manuel Peláez Castillo y Mercadona.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464