Saltar apartados

Una aplicación de la UA al servicio de educación e innovación en la formación del deporte

El profesor de la UA y director del proyecto, Federico Carreres, ha presentado, junto la directora del Servicio de Deportes de la Universidad, Ana Echeveste, la herramienta digital en la Diputación de Alicante

PresentacionMVP1

 

Alicante. Jueves, 20 de Julio de 2017

La MVP Sport App -motivación y valores positivos a través del deporte-, es el nombre de esta iniciativa que surge para seguir mejorando la calidad de la enseñanza deportiva y expandir una nueva cultura del deporte entre profesionales de la materia, en el ámbito nacional e internacional.

La aplicación ha sido diseñada por un equipo interdisciplinar de profesionales de las Ciencias del Deporte, la Educación, la Psicología y la Salud, dirigidos por el profesor de la Universidad de Alicante, Federico Carreres.

Esta herramienta pionera en materia deportiva permitirá a los profesionales diseñar experiencias de aprendizaje innovadoras, motivantes y de alto impacto, tanto en clases de Educación Física como en la práctica de cualquier disciplina. La nueva propuesta de la APP cuenta con un menú accesible y atractivo en el que el usuario podrá encontrar los recursos necesarios para impulsar esta cultura deportiva. La aplicación se descarga gratuitamente y dispone de estrategias prácticas, necesidades personalizadas y programas de formación de educadores en línea, basados en el modelo de responsabilidad social y social, modelo de enseñanza comprensiva del deporte y de prevención del dopaje.

El proyecto y presidente de la Asociación MVP, Federico Carreres, ha señalado que con esta iniciativa “todos compartimos un mismo objetivo que es el de inculcar actitudes como el respeto, el esfuerzo, el liderazgo y la ayuda a uno mismo y a los demás”.

En este sentido, la deportista olímpica María del Mar Jover ha querido transmitir que el deporte es mucho más que practicar una actividad física. “Es crecer como persona con aciertos y errores que hacen seguir adelante y cumplir objetivos y sueños”.

El acto de presentación de la aplicación, en la Diputación de Alicante, ha contado con la presencia del diputado de Deportes, Pascual Díaz, el director del proyecto y presidente de la Asociación MVP, Federico Carreres, el director del departamento de Educación e Investigación Científica de la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte, Jesús Garrido, así como la directora del Servicio de Deportes de la Universidad de Alicante, Ana Echeveste, y la atleta alicantina, olímpica en Río 2016, María del Mar Jover. 

PresentacionMVP2

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464