Saltar apartados

La Fundación Parque Científico de Alicante cuenta con la nueva empresa de base tecnológica Nouss Intelligence

 

Nouss_intelligence3
Nouss_intelligence2
Nouss_intelligence1

Imágenes de la firma de vinculación. De pie, de izq. a dcha.: Joaquín Marhuenda, Amparo Navarro, Fernando Gil Guerrero y Jerónimo Mora.

 

Alicante. Viernes, 28 de julio de 2017

La Fundación Parque Científico de Alicante cuenta desde hoy con la empresa de base tecnológica (EBT) Nouss Intelligence, promovida por los investigadores de la Universidad de Alicante, Juan Manuel García, Jerónimo Mora y Javier Ferrández, y por los promotores externos Fernando Gil Guerrero, Rafael Valdivieso y Óscar Marín.

Nouss Intelligence nace de un proyecto de investigación del Grupo I2RC de la UA que estudia la aplicación de la inteligencia artificial a la planificación organizativa del mantenimiento, lo que permitirá, según sus impulsores “reducir tiempos, produciendo ahorro, aumento de calidad y optimización de los servicios con este planificador”.

El acto de firma de vinculación al Parque Científico de Alicante (PCA) ha contado con la vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la UA, Amparo Navarro, en calidad de vicepresidenta de la Fundación PCA; con el director del Parque, Joaquín Marhuenda; y con los impulsores de la EBT Fernando Gil Guerrero y Jerónimo Mora.

 

Más información:

La nueva generación de la planificación llega de la mano de la inteligencia artificial y la Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante y el Parque Científico de Alicante premian cinco ideas innovadoras en la VI edición de los Premios Impulso

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464