Saltar apartados

La UA firma un convenio con la Biblioteca Nacional del Parlamento de Georgia para cooperación e intercambio de experiencias

El acuerdo prevé la donación a la UA de libros en georgiano, entre los que se encuentran la primera traducción de El quijote a esta lengua, la puesta en marcha de proyectos arqueológicos y de turismo, la celebración del Día de Georgia en la UA, y la puesta en marcha de acciones formativas conjuntas para la mejora de fondos documentales

 

CONVENIO_UA_GEORGIA1 CONVENIO_UA_GEORGIA2

 

Alicante. Martes 20 de junio de 2017

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y del cónsul de Georgia, Beka Zarandia, han firmado esta mañana un convenio de colaboración en el despacho rectoral, con el que la UA y la Biblioteca Nacional del Parlamento de Georgia ponen en marcha un proyecto conjunto entre las bibliotecas de ambas instituciones para la cooperación e intercambio de experiencias y buenas prácticas. El acuerdo prevé la donación de libros en georgiano a la Biblioteca de la UA, entre los que se encuentran la primera traducción de El quijote a esta lengua, realizada por la Biblioteca Nacional del Parlamento de Georgia. El convenio rubricado permitirá mejorar los fondos documentales y el intercambio de información de publicaciones importantes, así como implicar a los profesionales expertos de ambas instituciones en reuniones, jornadas y conferencias comunes en ambas bibliotecas. Además, podrán compartir experiencias en los campos de la digitalización, publicaciones electrónicas, almacenamiento de información, conservación y preservación, catalogación e información técnica en los servicios públicos.

Tras este primer acuerdo, se pondrán en marcha diversos proyectos de ámbito cultural, entre los que se encuentran la celebración del Día de Georgia en la UA, coincidiendo con el Día Europeo de las Lenguas el próximo mes de septiembre, el desarrollo de proyectos arqueológicos y de turismo.

El rector, Manuel Palomar, ha destacado la importancia de este acuerdo y ha recordado que la Universidad de Alicante mantiene una excelente relación con este país: “Actualmente la Universidad de Alicante mantiene vigente un convenio de colaboración con la Technical University de Georgia, firmado en enero de 2016, para el intercambio de estudiantes entre ambas universidades, dentro de los acuerdos de movilidad internacional de la UA. Durante este curso académico 2016/2007, la Universidad de Alicante ha recibido al primer estudiante llegado de esta universidad georgiana, que ha cursado en la UA parte de sus estudios”.

Por su parte, el cónsul de Georgia, ha querido agradecer la apertura de esta nueva vía para la difusión de la cultura de Georgia y para el intercambio cultural, gracias a la UA.

El acto de firma ha contado con la asistencia del decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA, Juan Francisco Mesa; Juan Antonio Barrio, coordinador Académico de la Biblioteca de Filosofía y Letras; Esther Algarra, secretaria general de la UA, Remedios Blanes, directora del SIBID, María Játiva, directora de la Biblioteca de Filosofía y Letras, y la presidenta de la diáspora Georgina en Alicante.

La Biblioteca General de la Universidad de Alicante se estructura en biblioteca central, bibliotecas de Facultad, bibliotecas de Institutos Universitarios y Bibliotecas de Departamentos, servicios bibliotecarios y servicios de apoyo. Por su parte la Biblioteca Nacional Ilia Chavchavadze del Parlamento de Georgia tiene por misión impulsar la actividad cultural y asegurar el acceso a la cultura mediante la cooperación entre administraciones, instituciones y entidades de los sectores culturales.


Biblioteca Nacional del Parlamento de Georgia

Es el principal depósito de libros de Georgia, así como el más importante centro cultural, educativo, científico, informativo y metodológico del país. La historia de la Biblioteca Nacional del Parlamento de Georgia comienza a partir en 1846 cuando se fundó "Biblioteca Pública de Tiflis" sobre la base de la Oficina del Gobernador General de Tbilisi. En 1848 la Biblioteca Pública recibió los fondos privados como iniciativa de la Dimitri Kipiani. Desde 1955 hasta 1990, la biblioteca llevó el nombre de "Biblioteca republicana del Estado" y en 1990 se le otorgó el nombre de "Biblioteca Nacional de Georgia".

 CONVENIO_UA_GEORGIA3

 

 

 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464