Saltar apartados

La Universidad de Alicante celebra por primera vez en Elda su Consejo de Dirección

Tras la reunión, el equipo de dirección de la UA tuvo la oportunidad de conocer las iniciativas y propuestas de diversas entidades y asociaciones locales

 

Consejo_DireccionElda1
Consejo_DireccionElda2
Consejo_DireccionElda3
Consejo_DireccionElda4

 

Elda. Viernes, 17 de marzo de 2017

Con la intención de conocer el tejido social de los municipios que tienen Sede Universitaria, el equipo de Gobierno de la Universidad de Alicante se ha desplazado a Elda para conocer las sensibilidades de los agentes locales municipios y estudiar posibles líneas de trabajo conjunto.

En primer lugar, el alcalde, Rubén Alfaro, ha recibido en su despacho a los miembros del Consejo de Dirección a su llegada al Ayuntamiento, donde han tenido una breve reunión. A continuación, el equipo de Gobierno de la UA ha celebrado a puerta cerrada su Consejo de Dirección, como reunión de trabajo interno, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Posteriormente ha tenido lugar una reunión informal con el alcalde, los concejales y las asociaciones o entidades que ya colaboran con la Universidad, o que están interesadas en hacerlo, como toma de contacto para que puedan surgir algunos temas de trabajo conjunto.

Los quince vicerrectores y el rector de la UA, Manuel Palomar, han intercambiado inquietudes con el alcalde, Rubén Alfaro, los concejales y distintas asociaciones como: el Cefire, Centro de formación innovación y recursos educativos, la EURLE, Escuela de relaciones Laborales, EMUDESA, Caixapetrer, el Museo del calzado, INESCOP, Aulas de la Tercera Edad, el Centro de Estudios Locales, ADOC, la Fundación Paurides o la Asociación de Discapacitados AMFI, entre otros.

Durante una hora se han establecido grupos de trabajo, en el que los colectivos locales han hecho sus propuestas a concejales y vicerrectores. Una de ellas ha sido la de la concejala de Ciudadanos y directora del Museo del Calzado, Mª Dolores Esteve, que ha propuesto la creación de una cátedra del calzado.

El alcalde, Rubén Alfaro, ha agradecido públicamente el hecho de el máximo órgano de gobierno de la Universidad de Alicante se acerque a Elda y a sus ciudadanos. Alfaro ha calificado esta reunión de “muy positiva, de donde pueden surgir proyectos muy interesantes”.

Por su parte, el rector, Manuel Palomar, ha resaltado que la función de la universidad es “devolver a la sociedad todo lo que ésta le aporta a través de la formación y la transferencia del conocimiento, algo que no se limita a hacer desde su campus en San Vicente, sino que proyecta a través de sus diferentes sedes universitarias, las cuales nos permiten estar más cerca y por tanto conocer mejor, la realidad social de nuestro entorno más inmediato.”

La Universidad de Alicante celebra, al menos una vez al año su consejo de Gobierno en cada una de las Sedes Universitarias. La de Elda es una de las más jóvenes, por lo que hasta la fecha no se había producido esta reunión.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464