Saltar apartados

160 profesores se forman en las "Jornades d'Animació Lectora" en la Sede Universitaria de La Nucía

Alicante. Jueves, 23 de marzo de 2017.

Ayer por la tarde tuvo lugar la inauguración las “I Jornades d’Animació Lectora. Llegir per aprendre: viure llegint”, organizadas por el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE)y la Universidad de Alicante, en la Sede Universitaria de La Nucía.

El acto de inauguración contó con la presencia del vicerrector de Cultura, Deportes y Lenguas de la UA, Carles Cortés, Vicent Martines, director de la Sede, José Antonio Poves, director del CEFIRE, y el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano.

La jornada, que comenzó ayer, se desarrollará los días 23 y 29 de marzo, y tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura, elaborar recursos y desarrollar estrategias que favorezcan la lectura, favorecer el intercambio de experiencias y recursos en el ámbito de la animación lectora, crear el gusto y el placer por la lectura, y para ello, se darán diferentes contenidos al profesorado como: técnicas, estrategias y recursos de animación lectora, metodologías para fomentar el hábito lector.

Esta actividad se inscribe dentro de la programación de “Animación Lectora Municipal” que lleva a cabo la Concejalía de Cultura desde hace 10 años. Actividades enfocadas a toda la sociedad y en especial a los escolares de La Nucía.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464