Saltar apartados

El Consejo Social reivindica la función social de la Universidad de Alicante

Durante el acto de entrega de sus primeros premios, 22 galardones que reconocen el compromiso de empresas, personas e instituciones con la institución académica

 

PREMIOS_CONSEJO_SOCIAL_2017_1
PREMIOS_CONSEJO_SOCIAL_2017_2
PREMIOS_CONSEJO_SOCIAL_2017_3
PREMIOS_CONSEJO_SOCIAL_2017_4
PREMIOS_CONSEJO_SOCIAL_2017_5
PREMIOS_CONSEJO_SOCIAL_2017_6
PREMIOS_CONSEJO_SOCIAL_2017_7
PREMIOS_CONSEJO_SOCIAL_2017_8

 

Alicante. Viernes, 24 de marzo de 2017

El Consejo Social de la Universidad de Alicante, que preside Francisco Gómez, entregó al noche del jueves sus primeros premios, unos galardones que “reflejan la decidida voluntad de hacer partícipe a la sociedad de las actividades y potencialidades que tiene la Universidad de Alicante en su principal activo que es el conocimiento, y reconocer los esfuerzos realizados desde la sociedad para tender puentes de comunicación institucional o empresarial con su Universidad haciendo uso de los recursos que ésta pone a su disposición y aportando los propios”, en palabras de su presidente.

Un total de 22 fueron los galardones que se entregaron en la sala de cámara del ADDA, espacio elegido para esta primera cita del Consejo Social con sus premiados, en una gala que condujo la secretaria del mismo, Aranzazu Calzada y en la que estuvieron presentes los alcaldes de Alicante y San Vicente del Raspeig, Gabriel Echávarri y Jesús Villar, el subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval, el vicepresidente de la Diputación, Carlos Castillo o los directores generales Salvador Palazón y Josep Ochoa, además del ex rector Antonio Gil Olcina, vicerrectores y decanos de la propia institución educativa alicantina.

El presidente del Consejo Social, Francisco Gómez, reivindicó en su intervención el papel de la Universidad en el avance de la sociedad “el progreso de la sociedad alicantina y, en alguna medida, el desarrollo de la Comunidad Valenciana está muy relacionado con la promoción de la Universidad, que es un elemento fundamental en cualquier proyecto de cambio y que garantiza la consolidación del proceso de transformación que las sociedades avanzadas demandan” y señaló los premios que se entregaban anoche como “la expresión de reconocimiento y responsabilidad social de la Universidad de Alicante con su entorno más cercano. Con ellos pretendemos destacar el trabajo realizado por personas y colectivos que desarrollan su trabajo dentro de la Universidad de Alicante o en relación con ésta y que han contribuido, en cada uno de sus ámbitos, a la mejora de la imagen de la universidad, a la difusión del trabajo que ésta realiza y al fortalecimiento de las relaciones entre la universidad y la sociedad alicantina”.

El rector de la Universidad, Manuel Palomar, fue el encargado de hace entrega del galardón al investigador de la UA Francisco Mojica, al cual el Consejo Social reconocía con el premio Especial de Investigación. El rector reclamó a los premiados que “se conviertan en embajadores de la Universidad de Alicante” y señaló que “somos una Universidad socialmente responsable, laboratorio, crisol y lugar de encuentro en beneficio de la sociedad a la cual nos debemos para todas aquellas iniciativas en pro de la mejora de nuestro entorno”.

 

Premios

Los galardonados recibieron una estatuilla obra del artista alcoyano Antoni Miró inspirada en la “Victoria alada de Samotracia”, que representa, según explicó la secretaria del Consejo Social, Aranzazu Calzada, “el triunfo, el mérito y el esfuerzo”.

El primer premio fue el de la categoría de Mecenazgo, que recogió el director provincial de Relaciones Externas de Mercadona, Luis Consuegra, de manos de la presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, Cristina Rodes. El Premio Mecenazgo Formación, que ganó Diego Armando Albert Montoro, por su compromiso con la formación de los estudiantes a través del abono de matrículas lo recogieron sus padres Evaristo Albert y Cándida Montoro, y lo entregó la presidenta de la Asociación de Empresarias de Alicante, María José Bernabeu.

Las responsables de Marketing y Comunicación de Levantina, Covadonga Álvarez y Nuria Izquierdo, recibieron de María del Carmen Berbegal, del Grupo Berbegal, el Premio Mecenazgo Investigación. Y el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Bautista Riera, hizo entrega a Javier Peláez del Premio Mecenazgo Artístico y Cultural, que recayó en la Fundación Manuel Peláez.

Los antiguos alumnos de la UA, Hilda Pérez Guardiola, jefa de la Abogacía del Estado en Alicante, y Enrique Martínez García, asesor del Banco de la Reserva Federal de Dallas, recogieron sus galardones de manos de la secretaria general de Comisiones Obreras, Consuelo Navarro, y del secretario de la Unión de Colegios Profesionales, Francisco Martín, respectivamente, por su destacada trayectoria laboral.

La consultora Everis se llevó el Premio Empleabilidad. Se lo entregó el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, al socio de la consultora José Pablo Carbonell.

Mihnea Ignat, director titular de la Orquesta Filarmónica de la UA, recogió la estatuilla en nombre de la agrupación que le dio Gómez como ganador del Premio Implicación Social. El Premio Implicación Universitaria fue para la ONCE y el alcalde Echávarri fue el encargado de entregárselo a la directora de zona de la entidad, Estela Medina.

El Premio al Rendimiento Académico reconoció a los estudiantes Félix Escalona, Xavier Sánchez, Antonio Esteve, Pablo Aznar, Adrián García, María Moncho y Sergio Esteve. El director de la Escuela Politécnica Superior, Andrés Montoyo; el decano de la facultad de Ciencias, Luis Gras; el decano de Ciencias de la Salud, José Antonio Hurtado; el decano de Ciencias Empresariales y Económicas, Juan Luis Nicolau; el decano de Derecho, Pedro Femenía; la directora del Instituto de Ciencias de la Educación, Rosabel Roig; y la directora del Instituto Universitario de Arqueología y Patrimonio Histórico, Sonia Gutiérrez, hicieron entrega a cada uno de su diploma y «Victoria de Samotracia».

La directora de Marketing de Gibeller, Maite Torregrosa hizo entrega del galardón al Mérito Deportivo a Cristina Gandía, de remo, y el equipo de Fútbol Sala Femenino de la UA personado en su directora deportiva Ana Costa, y su entrenador, Carlos Navarro, recogieron el suyo en la modalidad de equipos. Se lo entregó el alcalde de San Vicente.

El Premio al Voluntariado Estudiantil ha reconocido a Mirada Solidaria que lleva a cabo un proyecto para mejorar la vista en La Habana. Los directores del proyecto Pilar Cacho y Ángel García junto a varios alumnos recogieron la estatuilla que les dio la secretaria general de UGT en Alicante, Yaissel Sánchez.

El presidente del Consejo Social volvió a subir al escenario para entregar el Premio Especial Mecenazgo a Banco Santander por su contribución de forma continuada con la UA. El director territorial, José Miguel Lorente, y el director de zona de Alicante, Mario Ciurana, fueron los encargados de recogerlo.

El rector honorario de la Universidad de Alicante, Antonio Gil Olcina, fue el encargado de hacer entrega de la estatuilla al catedrático Francisco Ruiz Beviá al que se reconocía por la Trayectoria Académica.

El acto acabó como había comenzado, con la interpretación del cuarteto de cuerda Mare Nostrum de la Universidad de Alicante que fue el encargado de amenizar la I gala de entrega de los Premios del Consejo Social.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464