Saltar apartados

XPerimenta en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante

Mañana sábado 11 de marzo, a partir de las 9.30 horas, niños y niñas podrán convertirse en científicos por un día con la participación en diversos experimentos

Experimenta_Sede

 

Alicante. Viernes, 10 de marzo de 2017

Pasta de dientes para elefantes, el vaso que bebe agua, la Coca-Cola espumosa o la extracción del Fe de un paquete de cereales, son algunos de los experimentos recogidos en el proyecto Xperimenta en la Sede, organizado por la Delegación de Alumnos de la Facultad de Ciencias y Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante.

Desde mañana sábado 11 de marzo de 2017, a las 9.30 horas, se realizarán distintos experimentos científicos dirigidos a todos los niños y niñas que quieran acercarse a la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 40.

“Nuestro objetivo es despertar la curiosidad científica de los pequeños de nuestra sociedad mediante la interacción y participación en experimentos científicos”, señalan desde la organización. Es por ello que, se realizarán cinco jornadas repartidas en diferentes sedes universitarias de la UA del 11 de marzo al 8 abril. 

Con carácter gratuito, la actividad constará de diversas sesiones cíclicas que tendrán diferentes puestos, cada cual con un experimento propio para cada uno, y se irán repitiendo a lo largo de la jornada. Cada uno de estos ciclos durará aproximadamente 45 minutos. Todos los asistentes de las sesiones serán divididos en pequeños grupos, asistirán a un experimento, rotarán de puesto y así hasta que hayan pasado por todos los experimentos.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464