Saltar apartados

El Programa de Mentoring UA inicia mañana su primera edición con 25 participantes

Enmarcado dentro del Proyecto ua:emprende, esta nueva herramienta pretende desarrollar el potencial emprendedor de estudiantes o titulados mediante el apoyo de un mentor

 

Alicante, miércoles 17 de mayo de 2017

La primera edición del Programa de Mentoring UA inicia mañana su actividad con la presentación oficial y la primera sesión de trabajo, que contará con 25 participantes. Este acto estará dirigido por Josefa Parreño, directora de Empleo y Apoyo al Estudiante del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, y tendrá lugar a las 13 horas en el Colegio Mayor.

Enmarcado dentro del Proyecto Institucional ua:emprende y del Proyecto Campus del Emprendedor Innovador, esta nueva iniciativa de fomento del empleo está liderada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Alicante y va dirigida a estudiantes o titulados de la UA con espíritu emprendedor que buscan el asesoramiento de un profesional para que les aconseje y ayude en el proceso de desarrollo de una posible idea de negocio.

En concreto, el mentoring es una herramienta destinada a desarrollar el potencial emprendedor basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia. Todo ello, dentro de un proceso en el que se establece una relación personal y de confianza entre mentor, un profesional, y mentorizado, estudiante o titulado.

La participación en el Programa de Mentoring UA no solicita a los estudiantes o titulados la presentación de ningún plan de empresa avanzado, sino que pide a los participantes motivación inicial para poner en marcha algún tipo de iniciativa. De hecho, los propios mentores se ocuparán de proponer posibles ideas para ellos.

Entre los mentores figuran profesionales de diversos ámbitos, formadores y consultores, que se dedican al programa de manera altruista, como forma de contribuir en la formación de los futuros profesionales. Su misión es ayudar, guiar, estimular y orientar a estudiantes y titulados en su desarrollo como emprendedores.

En la sesión de mañana se realizará la primera toma de contacto entre mentores y mentorizados, que compartirán impresiones e ideas con las que iniciar los proyectos que trabajarán hasta finalizar el próximo mes de junio.

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464