Saltar apartados

Astroingeo de la UA invita al neurobiólogo y divulgador de la UMH Luis Miguel Gutiérrez para hablar sobre la evolución

El catedrático y artista plástico hará un recorrido del Big Bang al cerebro humano en la conferencia “Macro y microcosmos. La historia de la vida contada entre el arte y la ciencia”

 

Astroingeo17Alicante. 24 de mayo de 2017

El profesor Luis Miguel Gutiérrez neurobiólogo, artista plástico y divulgador, ofrece mañana jueves, 25 de mayo, a las 20:00 horas, en el aula S03D de la Politécnica IV, la conferencia “Macro y microcosmos. La historia de la vida contada entre el arte y la ciencia”. La actividad se enmarca dentro de la programación del mes de mayo de la Asociación Universitaria de Astronomía Astroingeo de la Universidad de Alicante.

En su intervención el profesor Gutiérrez, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular y miembro del Instituto de Neurociencias de Alicante Centro Mixto CSIC-Universidad Miguel Hernández, nos dará su visión de la evolución de lo Natural desde el inicio del Big Bang hasta culminar en el diseño de la estructura más compleja que conocemos, el cerebro humano. Para ello Gutiérrez se servirá tanto de sus conocimientos científicos como investigador como de las imágenes evocadoras de sus cuadros, realizados con una técnica que evoca el comportamiento de los fluidos naturales que conforman desde los gases y polvo interestelares hasta los paisajes celulares. En la última parte del seminario se esbozara una visión del cerebro que nos muestra algunas de las claves que caracterizan la arquitectura de un órgano que dota a la evolución natural de autoconsciencia.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464