Saltar apartados

La UA pone en marcha el innovador ciclo "Filosofía en Abierto"

Las conferencias tendrán lugar en el MUBAG, MACA, MARQ Y MUA, con los pensadores Manuel Cruz, José Luis Villacañas, Javier de Lucas y Amelia Valcárcel como protagonistas

 

Ciclo_FilosofiaAbiertoAlicante. Martes, 23 de mayo de 2017

La Universidad de Alicante organiza el ciclo de conferencias y talleres “La Filosofía en abierto”, una innovadora iniciativa que nace para reivindicar la vocación pública del debate filosófico y abre su foro a la ciudadanía. El ciclo dará comienzo el próximo jueves 25 de mayo y culminará el 16 de noviembre con actividades en torno al Día Mundial de la Filosofía.

Los organizadores han querido enmarcar las conferencias del programa en cuatro museos emblemáticos de Alicante: MUBAG, MACA, MARQ y MUA, por “sus paredes libres y plurales”, que serán el escenario de las reflexiones filosóficas de cuatro grandes pensadores comprometidos con los temas de nuestro tiempo: Manuel Cruz (diputado del Congreso y catedrático de Filosofía Contemporánea de la Universitat de Barcelona); José Luis Villacañas (catedrático de Historia de la Filosofía, Estética y Teoría del Conocimiento en la Universidad Complutense de Madrid); Javier de Lucas (catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política en el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia); y Amelia Valcárcel (catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED y miembro del Consejo de Estado).

El programa dará comienzo este jueves 25 de mayo a las 19 horas en el MUBAG, con la conferencia “El problema de pensar lo nuevo”, a cargo de Manuel Cruz. La siguiente cita tendrá lugar el MACA, el 29 de septiembre, con José Luis Villacañas como protagonista y su charla “Las ambivalencias del populismo”. El ciclo continuará con una tercera sesión el 23 de octubre en el MARQ y la conferencia “Filosofía en la Frontera” de la mano de Javier de Lucas. Amelia Valcárcel cerrará el programa de conferencias el 20 de noviembre en el MUA, donde hablará de “Filosofía: encarnando la emoción que la curiosidad produce”. Como colofón, en torno al Día Mundial de la Filosofía, el 16 de noviembre, se propondrán talleres y actividades que, bajo diferentes fórmulas, seguirán invitando al ejerci­cio abierto de la Filosofía.

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464