Saltar apartados

La Universidad de Alicante acoge una jornada conmemorativa sobre los 40 años de la Enfermería en la Universidad (1977- 2017)

El Grado en Enfermería es uno de los más demandadas en la UA y se sitúa en las primeras posiciones de los rankings de investigación, calidad de la docencia y empleabilidad

 

Jornada_Enfermeria40Alicante. Martes, 23 de mayo de 2017

Enfermería está de aniversario. Hace 40 años que se estableció el marco normativo para que la Universidad acogiera en sus aulas la formación de profesionales de enfermería. Del mismo modo, iniciaban su andadura de normalización académica Escuela y Departamentos con esta área de conocimiento en todas aquellas universidades que ofertaran esta titulación. “Actualmente, el Grado en Enfermería es una titulación de las más demandadas de la Universidad de Alicante año tras año y es reconocida por su calidad tanto a nivel nacional como internacional, apareciendo siempre en las primeras posiciones de los rankings de investigación, calidad de la docencia y empleabilidad”, apunta su coordinadora académica, Eva María Gabaldón. De hecho, en el último Ranking de universidades del diario El Mundo, el grado en Enfermería de la Universidad de Alicante aparece en cuarto lugar.

En este contexto, el próximo jueves 25 de mayo de 2017, la Universidad de Alicante acoge unas jorna­das organizadas por el CECOVA y los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia, que pretenden hacer un reconocimiento explícito “a todas aquellas personas que hi­cieron de enfermería motivo de estudio e investigación, a todos los que reivindicaron mejoras profesio­nales, laborales, a los que pusieron el punto de mira en los cuidados a la ciudadanía y, en definitiva, a los que dignificaron la profesión y su imagen pública”, señalan desde la organización.

Por otra parte, con este evento se busca mostrar a las nuevas promociones todas las vicisitudes por las que tuvieron que pasar sus compañeros hace cuarenta años para conseguir que las enseñanzas tuvieran el re­conocimiento académico, poniendo “nombres y apellidos” a situacio­nes concretas, así como la repercusión que este hecho tuvo en el desarrollo de la profesión, en las áreas asistenciales, académicas, gestoras e investigadoras.

Durante las sesión, que tendrá lugar a partir de las 9:30 horas en el Salón de Actos del Aulario II de la Universidad de Alicante, distintos ponentes y protagonistas de este proceso hablarán de cómo fue la integración en la universidad, qué supuso y el momento actual de la enfermería desde el punto de vista docente, de la gestión, de la investigación y del desarrollo de las especialidades.

“La Universidad de Alicante fue una de las pioneras en la implantación de la titulación y creación de la Escuela de Enfermería, heredera de aquella Escuela ubicada en el Hospital General Universitario de Alicante, en aquellos años Residencia 20 de Noviembre, y que más adelante ha dado lugar a la Facultad de Ciencias de la Salud. Por ello, nos congratulamos de la celebración de esta jornada en el seno de nuestra universidad y nos sumaremos a la celebración de nuestro 40 aniversario de la titulación de enfermería con diferentes actos que se celebrarán durante el fin del actual curso académico y el inicio del siguiente”, explica la coordinadora académica del Grado en Enfermería de la UA.

 

Más información e inscripciones

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464