Saltar apartados

La Universidad de Alicante y el Colegio de Arquitectos unen fuerzas para impulsar la tecnología BIM y Plazatio

El Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante será socio fundador del nuevo Laboratorio BIM que está construyendo la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante

 

UA_ColegioArquitectos
UA_ColegioArquitectos2
UA_ColegioArquitectos3
UA_ColegioArquitectos4

 

Alicante. Miércoles, 24 de mayo de 2017

La Universidad de Alicante y el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante (CTAA) han rubricado esta mañana un acuerdo para impulsar tanto la tecnología de modelado de información de la construcción (BIM) como la red socio-profesional Plazatio para arquitectos.

El convenio lo han firmado el rector de la Universidad, Manuel Palomar y Antonio Macià, en representación del CTAA y prevé que este último se incorpore al Laboratorio BIM, que está poniendo en marcha la Escuela Politécnica Superior, en calidad de socio fundador. Un acuerdo que permitirá a los colegiados obtener tarifas iguales a las de los estudiantes de la UA en actividades como Cursos de sensorización, Revit básico, Revit Avanzado, Revit MEP, Robot o Navisworks que se impartirían en la propia Universidad o en el CTAA.

De igual manera, el convenio prevé becas para estudiantes de Arquitectura para impulsar la red socio-profesional Plazatio entre los arquitectos.

El rector ha destacado que este acuerdo “pone a la Universidad de Alicante en la vanguardia de la formación en una tecnología que se está imponiendo en Arquitectura y que aporta muchos beneficios” y ha recordado que “La Universidad de Alicante es la primera Universidad de España centro acreditador de Autodesk, empresa de referencia en la tecnología BIM”.

Por su parte, Macià ha apuntado que “para el CTAA es clave el desarrollo de la tecnología BIM para el presente y el futuro de la arquitectura, por lo que consideramos estratégico apoyar un centro de investigación en esta tecnología de manera que de él resulten productos y servicios de utilidad para los colegiados”.

El convenio también prevé la realización de diferentes charlas gratuitas por parte de colegiados del CTAA.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464