Saltar apartados

La Universidad de Alicante y Energy Sistem firman un convenio de colaboración

El acuerdo prevé la cesión de material para los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior, organización de seminarios, proyectos de final de grado, máster o propuestas de tesis doctorales industriales

 

conveni_energy
conveni_energy_2
conveni_energy3
conveni_energy4

 

Alicante. Lunes 22 de mayo de 2017

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y Julio Sánchez, como gerente de Energy Sistem, han firmado este lunes un convenio de colaboración entre la empresa de tecnología y la institución alicantina con el objetivo de ampliar la colaboración llevada a cabo los últimos años y que se centraba en la realización de prácticas en la empresa por parte de estudiantes de la UA.

El acuerdo subscrito hoy prevé que la empresa tecnológica de Finestrat dotará un laboratorio ya existente en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante de productos de la empresa necesarios para la realización de prácticas en las titulaciones impartidas relacionadas con la programación de dispositivos móviles. Igualmente, el acuerdo prevé que Energy Sistem se ofrezca para que su personal técnico especializado imparta seminarios o charlas en cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Escuela Politécnica Superior.

El convenio también incluye la posibilidad de elaborar tesis doctorales o trabajos de final de grado o máster por parte de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior en Energy Sistem, los cuales se podrían llevar a cabo en paralelo a las prácticas que se hagan, un apartado en el cual la empresa pone a disposición de los estudiantes sus instalaciones y productos para ser empleados en el trabajo de investigación.

El rector, Manuel Palomar, ha destacado que se trata de un acuerdo que «aumenta de manera significativa la colaboración que ya veníamos realizando entre Energy Sistem y la UA, con un acuerdo que nos beneficiará a los dos y en especial a los alumnos que dispondrán de nuevos productos con los cuales trabajar y un abanico más amplio de posibilidades para llevar a cabo sus trabajos e investigaciones».

Por su parte, el responsable de Energy Sistem, Julio Sánchez, ha señalado que «para nosotros es muy importante generar sinergias con la universidad y con sus estudiantes. Se trata, sin duda, de un acuerdo que beneficia a todas las partes».

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464