Saltar apartados

La Sede Universitaria y el Ayuntamiento de Torrevieja presentan las jornadas "Internet y Juventud: problemas recurrentes y cómo solucionarlos"

 

Jornada_Internet_Juventud

 

Alicante. Jueves, 11 de mayo de 2017

La concejala de Bienestar Social, Fabiana Ibarra, ha ofrecido una rueda de prensa con el coordinador de la Sede Universitaria de Torrevieja, José Norberto Mazón, en la que se ha  presentado las jornadas "Internet y Juventud: problemas recurrentes y cómo solucionarlos", que tendrán lugar el miércoles 17 de mayo, en el Centro Cultural Virgen del Carmen y el martes 23 de mayo , en el Centro de Información Juvenil (CIAJ).  Jornadas que han organizado con el fin de “dar herramientas a los padres y a los formadores, mediante unas jornadas prácticas de las que se puedan aplicar los conocimientos adquiridos”, ha dicho la edil quien ha incidido en la necesidad de que “cada vez haya más cultura respecto a estos temas”.

Por su parte Mazón, ha explicado que “las Nuevas Tecnologías en general, e Internet en particular, se han convertido en herramientas muy útiles para nuestra vida diaria (tanto a nivel profesional como a nivel de comunicación u ocio), de las que cada vez más somos incapaces de prescindir. Sin embargo, su uso abusivo puede acarrear diversos problemas, sobre todo en jóvenes. De hecho, más del 90% de los jóvenes entre 10 y 15 años son usuarios habituales de Internet según el Instituto Nacional de Estadística y, según estudios diversos de la Comisión Europea, muchos de ellos están en riesgo de convertirse en adictos a las nuevas tecnologías debido al abuso de Internet y las red.

Por este motivo ha calificado ha dicho que para la UA este es un tema “prioritario”.  Es por ello que como padres, madres, familiares y educadores se debe conocer y aplicar estrategias de reducción de un uso indiscriminado y promover propuestas a modo de factores de protección para hacer frente a la actual banalización de este problema cada vez más acusado.

Ibarra ha puesto de relieve que “es preciso que las personas adultas tengan conocimientos acerca de cómo poder supervisar el uso de Internet en los jóvenes, a la vez que aprendemos a utilizar también diversas herramientas, como redes sociales, de una manera coherente y evitando cualquier riesgo”.

Entre los temas que se abordarán en las jornadas estarán las implicaciones negativas que tiene compartir una fotografía de los hijo menor de edad en Facebook, cómo activar los controles parentales en las cuentas de nuestros hijos adolescentes, cuáles son las herramientas que ofrecen las Redes es sociales”.

Sociales para facilitar el uso seguro de las mismas a los menores. Mazón ha enfatizado la importancia de  “conocer y sobre todo de conocer las consecuencias para poder actuar y tomar decisiones para hacer un uso seguro”.

La Sede Universitaria de Torrevieja y la Concejalía de Bienestar Social, organizan estas jornadas con el fin de que, como sociedad, podamos conocer los problemas frecuentes de Internet en la juventud y cómo aportar soluciones. Además, cuentan con la colaboración de las Concejalías de Educación y de Juventud, así como el Instituto Municipal de Cultura.


Más información e inscripción

 


Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464