Saltar apartados

El Lucentum y la Universidad de Alicante reafirman su compromiso de colaboración

El rector y el presidente de la Fundación han firmado un nuevo acuerdo que incluye, además del segundo equipo masculino, el primer equipo femenino

 

Alicante. Miércoles, 29 de noviembre de 2017

Manuel Palomar, rector de la UA, y Antonio Gallego, en representación de la Fundación Lucentum Baloncesto de Alicante, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que amplía la vinculación de la Fundación con la Universidad de Alicante y que añade, además del segundo equipo masculino, también al primer equipo femenino.

Según este acuerdo, el segundo equipo federado de baloncesto competirá bajo la denominación UA-Lucentum. Este equipo estará mayoritariamente formado por universitarios, que serán cedidos a la UA para la participación en el torneo anual del CADO. En el caso del equipo femenino, este también cederá jugadoras para competir con la Universidad en los campeonatos universitarios y lucirá publicidad de la UA en el uniforme.

El acuerdo prevé ofrecer prácticas a estudiantes universitarios en el Lucentum en colaboración con los entrenadores, preparadores físicos y fisioterapeutas del equipo. Además, ofrecerá a jugadores del equipo UA-Lucentum lugares en la estructura del Lucentum como entrenadores, fisioterapeutas o preparadores físicos. Los jugadores de UA-Lucentum podrán igualmente entrenar y competir con el primer equipo. Los entrenadores de baloncesto del Lucentum recibirán formación continua en la UA y también se establecerán precios especiales para que la comunidad universitaria participe en las actividades que ofrece Lucentum.

La UA, a través del Servicio de Deportes, cederá las instalaciones deportivas para entrenamientos y partidos del equipo UA-Lucentum y asignará a los jugadores un tutor académico para que puedan coordinar y compatibilizar las actividades deportivas y académicas.

 

Convenio_Lucentum1
Convenio_Lucentum2
Convenio_Lucentum3

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464