Saltar apartados

La Sede Universitaria de Elda organiza la presentación del libro "Al margen y calladas: mujeres en la modernidad"

 

Alicante. Martes, 28 de noviembre de 2017.

La Sede Universitaria de Elda organiza la presentación del libro "Al margen y calladas: mujeres en la modernidad". La publicación, que ha sido coordinada por la historiadora Inmaculada Fernández, muestra la situación de las mujeres en la Europa de los siglos XVII y XVIII y se centra en las situaciones de mayor marginalidad.

A través de este acto, que tendrá lugar en la Fundación Paurides, C/ Cardenal Cisneros, 1, a partir de las 20:00 horas y en el que participarán la autora del libro, se pretende destacar su compromiso con todo lo que significa la defensa de los derechos de la mujer e incidir en uno de los ejes básicos de su apuesta académica, "la cultura con valores".

El volumen recopila alguno de los estudios presentados en los seminarios organizados en 2014 y 2105 bajo el título "Modernas de época". Situados entre los siglos XVII y XVIII, el primero versó sobre la marginalidad y en el segundo se analizaron las maniobras desplegadas por las mujeres para esquivar las estrategias de moralistas y gobernantes que pretendían silenciar sus voces.

Fernández ha coordinado esta publicación en la que han participado Elvira Sanjuán, Marta Blanco, Lydia Delicado, Antonio Jesús Puigcerver, Javier Burrieza, Lucía del Mar Pérez, José Ramón Vera y María Ángeles Pérez. Por otro lado, y a través del enlace MujeresModernidad, se puede acceder a la lectura de un fragmento del libro para que el futuro lector pueda tener una primera toma de contacto con la obra.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464