Saltar apartados

Josep M. Garrell asume la nueva presidencia de la Xarxa Vives de Universidades

Concluir la revisión de la definición estratégica de la Xarxa Vives y cumplir el plan de actuación anual de los programas interuniversitarios marcarán la agenda presidencial de los próximos meses

 

JM_GarrellAlicante, Castelló, Palma de Mallorca. Lunes, 2 de octubre de 2017

De acuerdo con el calendario de rotación de presidencias de la institución, el rector de la Universitat Ramon Llull , Josep M. Garrell i Guiu, ha asumido la presidencia de la Xarxa Vives d’Universitats, de la cual forma parte la Universidad de Alicante, en sustitución de su homólogo de la Universitat d’Andorra, Miquel Nicolau. La nueva presidencia tiene como principales objetivos finalizar la revisión de la definición estratégica de la Xarxa Vives de Universidades y ajustar el plan de actuación anual de programas interuniversitarios que comparten las universidades que la componen.

Josep M. Garrell i Guiu es ingeniero informático por la Universitat Politècnica de Catalunya (1992), doctor ingeniero en Electrónica por la Universitat Ramon Llull (1995) y profesor catedrático de la URL a la ETSEEI La Salle. Después de dos años como vicerrector de Política Universitaria (2010-2012), el 1 de octubre de 2012 fue nombrado rector de la URL. Garrell también fue miembro de la Comisión Permanente de la Xarxa Vives d’Universitats, concretamente durante los años 2011 y 2012, y actualmente es miembro del Comité Permanente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

La universidad que preside la Xarxa Vives se convierte en el punto de referencia de las actividades fundamentales que la organización lleva a cabo y el agente principal de la representación institucional de la asociación a lo largo del semestre de duración de la presidencia. Francesc Xavier Grau i Vidal (vicepresidente I), Vicent Climent Jordà (vicepresidente II y rector de la Universitat Jaume I), Jesús Tadeo Pastor Ciurana (vicepresidente III y rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche) y Miquel Nicolau i Vila (vicepresidente IV y rector de la Universidad de Andorra) completan la presidencia de la institución.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464