Saltar apartados

La EPS recoge tres de los cinco sellos logrados para sus grados con la certificación del Programa Acredita Plus

Los sellos, EUR_ACE y EUR-INF suponen una acreditación internacional añadida para los graduados

 

Sello1_EPS
Sello2_EPS
Sello3_EPS

Imagen de los tres sellos entregados en la ceremonia celebrada en Madrid

 

Alicante. Jueves, 5 de octubre de 2017

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante ha recogido tres de los cinco sellos logrados en Acredita Plus, un programa lanzado por la ANECA en dos ámbitos: EUR-ACE y EUR-INF. Las certificaciones se lograron el curso pasado en cinco títulos de grado: Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Ingeniería de Sonido e Imagen en Telecomunicaciones, Ingeniería Informática e Ingeniería Multimedia, y son válidas para cinco años.

Con la entrega de los reconocimientos correspondientes al sello EUR-ACE, celebrada el pasado 3 de octubre, se pone en valor la concesión de estas certificaciones  de calidad que suponen una acreditación internacional añadida para los graduados. El acto oficial de entrega tuvo lugar dentro de la "Jornada sobre el sello EUR-ACE: reflexiones y nuevos retos", organizada por ANECA y el Instituto de Ingeniería (IEE). La ceremonia contó con la presencia de Ángel Grediaga, director del secretariado de Calidad de la UA, Josué Nescolarde, subdirector de Posgrado, Comunicación y Alumnado de la EPS y Miguel Ángel Lozano, subidrector de Calidad e innovación Educativa de la EPS.

Según ha apuntado Josué Nescolarde, “entre otras ventajas, estos sellos ofrecen a los egresados una acreditación oficial de validez internacional que garantiza la adquisición de las capacidades y competencias establecidas en dichos sellos”.

Ambos sellos son concedidos a una universidad respecto a un título de grado o máster evaluado según una serie de estándares definidos de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior. Además de tener en cuenta los estándares de calidad de la Educación Superior, para la obtención de estos sellos “también se ha valorado que las competencias adquiridas por nuestros titulados y tituladas se ajusten a las necesidades reales de las empresas del sector y faciliten la movilidad de nuestros egresados y egresadas y el reconocimiento de sus títulos en el extranjero”, apunta Nescolarde.

 

Más avales de calidad

No es la primera vez que la EPS consigue un sello de calidad para sus títulos de grado. En 2013 la logró la acreditación de la Association of Building Engineers (ABE) del Reino Unido para el grado en Arquitectura Técnica que actualmente se imparte en esta Escuela.

 

Noticias relacionadas:

La Escuela Politécnica Superior de la UA pionera en la certificación de calidad Acredita Plus en cinco de sus titulaciones

 

 

Reproducir

 

 

Video de la ceremonia de entrega de los sellos

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464