Saltar apartados

La UA representa a las Universidades en la Agencia Valenciana de la Innovación

El nuevo organismo de la Generalitat constituyó el jueves su consejo rector con la presencia del rector de la Universidad de Alicante

AVInnovacion

 

Alicante. Viernes, 6 de octubre de 2017

La Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) ha comenzado hoy a rodar con la constitución de su consejo rector en su sede institucional, en Alicante, y con el objetivo de que el organismo empiece a funcionar el próximo diciembre.

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, es uno de los integrantes del consejo rector del organismo autonómico en representación de las siete universidades de la Comunidad Valenciana.

Este primer consejo de administración se ha celebrado en la sede institucional de la AVI, situada en la planta 13 del edificio Prop de la Generalitat en Alicante, y bajo la presidencia del jefe del Consell, Ximo Puig.

Durante esta primera reunión, el consejo rector aprobó el presupuesto y la relación de puestos de trabajo, lo que permitirá la puesta en marcha de la Agencia. También se ha puesto de manifiesto que la Comunidad Valenciana dedica el 1 por ciento de su PIB a I+D+i, lo cual es "muy poco para lo que queremos" que es que el territorio valenciano sea "vanguardista y pionero", en palabras del presidente valenciano, Ximo Puig.

El rector ha destacado la apuesta de la Generalitat por impulsar la Agencia Valenciana de la Innovación “un instrumento que esperemos sea muy útil para fomentar la investigación y la innovación, un campo en el que las universidades tenemos mucho que decir”.

Por su parte, el director general de la AVI, Andrés García Reche, ha relatado que la aprobación de la RPT facilitará a corto plazo afrontar los asuntos relacionados con personal para contar "con una mínima infraestructura para funcionar de aquí a diciembre".

García Reche ha señalado que el objetivo de la AVI es "empujar el conocimiento hacia las empresas e institutos tecnológicos" dentro de programas globales que conecten el mundo científico con los ámbitos empresarial y tecnológico.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464