Saltar apartados

La Universidad de Alicante expone los servicios de transferencia de tecnología en el I Foro de Innovación de la Provincia

El Foro ha reunido a más de cuarenta expertos en torno a la creación de líneas de trabajo, acciones prácticas y sinergias colaborativas entre universidades y empresas para compartir e intercambiar información y conocimiento

 

Alicante. Jueves, 20 de octubre de 2017

Los días 18 y 19 de octubre la Universidad de Alicante participó en el I Foro de la Innovación de la Provincia de Alicante celebrado en el Auditorio de la Provincia de Alicante (ADDA). La participación de la universidad consistió en la presencia con un stand informativo donde los técnicos del SGITT-OTRI expusieron los servicios de transferencia de tecnología que ofrece la Universidad a las empresas. También se aportó una selección de profesores dentro del panel de expertos que impartieron charlas sobre las tecnologías desarrolladas en la Universidad y de aplicación directa a los sectores del calzado, textil, materiales y salud.

En el ámbito del calzado el profesor José Miguel Martín Martínez expuso sus principales investigaciones en el ámbito de los adhesivos y los retos de futuro a los que se enfrenta esta tecnología. Por su parte, el profesor Ignacio Martín Gullón planteó las posibilidades que ofrece la incorporación del grafeno el cual dota de propiedades innovadoras a los textiles y al calzado. Por último, Antonio Jimeno Morenilla expuso sus trabajos en el desarrollo de algoritmos informáticos para facilitar el modelaje y el desarrollo de patrones para el calzado.

En el ámbito del plástico y los materiales avanzados, el profesor Alfonso Jiménez Migallón expuso sus últimos avances en el desarrollo de nuevos biomateriales obtenidos a partir de materias primas naturales y su aplicación al envasado alimentario, entre otros usos. Por su parte la investigadora Lucila Maiorano detalló los trabajos desarrollados en el ámbito de la metalurgia y en concreto en materiales compuestos y materiales espumados. Por último, el profesor Vicente Montiel Leguey detalló los trabajos desarrollados por su equipo en el campo de la síntesis de nanoparticulas y su amplia variedad de aplicaciones.

En el sector de la salud y la biotecnología, la Universidad contó con la profesora Raquel Sánchez que habló de los trabajos desarrollados por el grupo de investigación en la desinfección de alimentos con luz ultravioleta y sus experiencias exitosas desinfectando horchata, leche y otros alimentos. Luis Vicente López expuso sus investigaciones sobre métodos naturales para combatir enfermedades de las plantas y concretamente sobre las aplicaciones biotecnológicas de los hongos y el quitosano. Victoria Fernández González presentó los trabajos de investigación de su equipo en el campo de la acuicultura marina y la tecnología que han desarrollado y que permite el cultivo de varias especies marina en un mismo recinto. Por último, el profesor Javier García Martínez, también intervino en el Foro con una conferencia en la que abordó las cuestiones relacionadas con la "Aplicación de la investigación" .

 

 

Zona_satnds_networking_1
Zona_satnds_networking_2
Zona_satnds_networking_3

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464