Saltar apartados

La Sede Universitaria de la Marina presenta su programación cultural para el primer trimestre del curso académico

Una programación centrada en conocer el patrimonio natural, cultural y los recursos territoriales

 

Sede_benissaAlicante. Martes 31 de octubre de 2017

La programación de la Sede Universitaria de la Marina para los próximos meses incide en el descubrimiento del patrimonio natural, cultural y los recursos territoriales como base de un desarrollo económico sostenible. El objetivo es propiciar la formación permanente especializada como respuesta al entorno territorial, la integración y la cohesión social, la difusión cultural y la proyección universitaria en la comarca, desde una óptica multicultural y plurilingüística.

La programación dará comienzo el 3 de noviembre, a las 7:30 horas, con la inauguración en la Sede Universitaria de la exposición de fotografías sobre “El Pecio Bou Ferrer. Un yacimiento extraordinario”, que recoge los resultados de conservación, investigación y difusión desarrollados en el pecio Bou Ferrer, la mayor nave mercante romana en excavación en el Mediterráneo.

Los días 6, 8, 10,13 y 15 de noviembre, para las personas mayores de 50 años se realizará un taller para aprender a usar mejor el teléfono móvil, con la colaboración de Jovesolides y la Fundación Vodafone.

Del lunes 10 al 13 de del mismo mes, la Sede acogerá la jornada “XVII Encuentro del Voluntariado Lingüístico Universitario Comunicación, activismo y derechos lingüísticos”, durante la cual se ha preparado una visita guiada para conocer el centro histórico de Benissa.

Además, los días 3, 4 y el 5 de noviembre tendrá lugar la “Semana de homenaje en Benissa: 1937 -2017, 80 aniversario de la llegada de la Brigadas Internacionales a Benissa”, que comprende un programa de actividades que darán comienzo el viernes 3 de noviembre, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Sede Universitaria de La Marina, con la charla titulada "De Viena a Benissa, solidaridad internacional y compromiso antifeminista de los brigadistas Hans Kaiser y Dora Haut", a cargo de Renée Lugschitz.

El Sábado 4 de noviembre, a las 12.00 horas, en el Convent, tendrá lugar la inauguración de la plaza de Dora Haut y Hans Kaise, miembros del Servicio Sanitario de las Brigadas Internacionales, y el domingo 5, a las 12.00 horas, en el cementerio, se llevará a cabo un acto de homenaje y mini concierto a los Internacionales muertos en Benissa.

Y para finalizar el trimestre, los alumnos del taller de pintura de José Juan Vidal Porres expondrán sus trabajos a partir de la segunda quincena de diciembre. Y en enero, coincidiendo con al Fïra i Porrat de Sant Antoni, la Sede albergará una muestra fotográfica sobre Carreters i llauradors. Oficis del segle passat, organizada por la Penya Amics del Carro.

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464