Saltar apartados

La Universidad de Alicante presenta a sus deportistas federados

300 deportistas de 17 equipos federados representarán a la Universidad de Alicante en competiciones regionales y nacionales durante la temporada 2017/2018

Como novedad este año el total de secciones deportivas en esta temporada ascienden de 9 a 12, al incorporarse las nuevas modalidades de pilota valenciana, montañismo y escalada deportiva, además de la incorporación de nuevos entrenadores en los equipos de fútbol sala femenino y fútbol masculino

 

Deportistas_federados17_18_1
Deportistas_federados17_18_2
Deportistas_federados17_18_3


Alicante. Miércoles, 27 de septiembre de 2017

La Universidad de Alicante ha presentado esta mañana a sus deportistas federados que representarán a la institución en las competiciones regionales y nacionales de esta temporada 2017/2018, con un multitudinario acto que ha reunido a unos 150 deportistas, del total de 300 federados este año, además de entrenadores, patrocinadores y personal de la comunidad universitaria. Este evento forma parte de los actos de Bienvenida a la UA 2017/2018.

El rector de la UA, Manuel Palomar, el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés, la vicerrectora Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad, María José Rodríguez,  Nuria Grané, vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Dari Escandell, director del Secretariado de Promoción Deportiva, el vicedecano de ciencias de la actividad física y del deporte, Juan Manuel Cortell, además, de la directora y personal técnico del Servicio de Deportes, han dado la bienvenida y presentado a los deportistas federados que representarán a la UA el próximo curso académico con los siguientes equipos: Buceo de competición; Fútbol masculino y equipo filial SDC Carolinas; Fútbol sala femenino y equipo filial Club Futsal Ibi; Media maratón; Orientación; Pilota valenciana, Remo femenino; Remo masculino; Rugby femenino; Rugby masculino y masculino juvenil; Taekwondo; Triatlón femenino y masculino; Vóleibol femenino y femenino juvenil y Vóley playa femenino y masculino.

Como novedades este año hay que destacar que el total de secciones deportivas en esta temporada ascienden de 9 a 12, al incorporarse las nuevas modalidades de pilota valenciana, montañismo y escalada deportiva, y con la nueva incorporación de estas modalidades deportivas, la Universidad de Alicante contará con más de 300 deportistas federados, además de entrenadores y delegados.

El nuevo equipo de escalada deportiva estará dirigido por Manuel Esparcia y el grupo de montaña lo coordinará David Carrillo. En cuanto al equipo de pilota valenciana, su entrenador será Gabriel Tent i Caravaca y estará coordinado por José Antonio Carbonell Martínez.

El Equipo de fútbol sala femenino, que acabó subcampeón de liga, contará para la nueva temporada con una nueva entrenadora, Maravillas Sansano y el Equipo de fútbol masculino también renueva su entrenador, y a partir de esta temporada contará con David Bauzá.

El acto también ha contado con la promoción de la media maratón, equipo que participa, a lo largo de la temporada, en unas 10 carreras en la provincia de Alicante.

Tras la presentación de los equipos, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar ha dirigido unas palabras a los asistentes haciendo hincapié en la firme apuesta de la Universidad de Alicante por deporte universitario como valor añadido para la formación integral de los estudiantes. Para finalizar su intervención Palomar ha agradecido el esfuerzo y resultados obtenidos por los deportistas de la UA durante el pasado curso académico.

Acto seguido los deportistas Laura Gumbao (Voleibol femenino), Andrea Fernández (Triatlón) e Ignacio Campello (Rugby masculino), han dirigido unas palabras a los asistentes como representantes de los deportistas, en las que han desgranado sus experiencias deportivas y han coincidido en destacar la aportación positiva del deporte universitario en sus vidas. El acto ha finalizado con la proyección del nuevo video promocional del equipo de Fútbol sala femenino realizado por Paco Mójica.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464