Saltar apartados

La UA analiza cómo deben ser las ciudades seguras y saludables desde la perspectiva de género con cuatro actividades la próxima semana

Una "Marcha Exploratoria" para identificar en el Casco Histórico los puntos de inseguridad y problemas de salud pública; una conferencia con Inés Novella, investigadora de la Cátedra UNESCO; una concentración silenciosa en el Día Internacional contra el ruido y conferencias sobre el efecto del ruido en nuestra salud, son las actividades que integran esta propuesta

Casco_historico

 

Alicante. Viernes, 20 de abril de 2018

El Aula de la Salud de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante continúa con la programación del Seminario Salud, Mujeres y Género, coordinado por Mª Teresa Ruiz Cantero (catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública, coordinadora del Grupo de Investigación de Salud Pública de la Universidad de Alicante e integrante del IUIEG) con un interesante y novedoso programa para la próxima semana.Se abordarán las “Ciudades Seguras. El espacio público desde la perspectiva de género” a través de cuatro actividades.

El próximo lunes 23 de abril se llevará a cabo una "Marcha Exploratoria" para identificar en el Casco Histórico de Alicante, junto con la Asociación de Vecinos, los puntos de inseguridad y los problemas de salud pública: suciedad, problemas de movilidad y ruido. Tal y como detalla la catedrática Mª Teresa Ruiz Cantero, “para esta marcha exploratoria hemos seleccionado un grupo de quince personas de diversos perfiles acordes con el tipo de población que vive en el Casco Histórico de Alicante, de forma que sea representativa”. Las personas seleccionadas estarán acompañadas por expertos nacionales e internacionales en el tema y, una vez identificados estos problemas, se trasladarán al Ayuntamiento de Alicante “con quién colaboramos”, añade Ruiz Cantero.

Al día siguiente, el martes 24 abril a las 19 horas, Inés Novella, arquitecta-urbanista, e investigadora de la Cátedra UNESCO de Políticas de Género de Ciencia, Tecnología e Innovación, impartirá la conferencia “Ciudades seguras. El espacio público desde la perspectiva de género”, en la Sede Ciudad de Alicante (San Fernando, 40).

Y el miércoles 25 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Ruido, los organizadores han convocado una Concentración en la Plaza del Ayuntamiento, donde guardarán un minuto de silencio, en un gesto solidario.

Finalizará el programa el viernes 27 de abril a las 19 horas en el Claustro de la Calle Labradores, con un programa de conferencias sobre “El efecto del ruido en nuestra salud”, impartidas por el doctor Guillermo Severa, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital General Universitario de Alicante, y por la doctora Francis Sellés, neurofisióloga clínica en la Unidad del Sueño del mismo hospital.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464