Saltar apartados

La Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros premia al microbiólogo de la Universidad de Alicante Francis Mojica

 

AGERS_premio

 

Alicante. Lunes, 30 de abril de 2018

La Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros, AGERS, entregó el pasado 26 de abril de 2018, en su vigésimo novena edición del Congreso Nacional, la “Distinción de AGERS, por la implicación en la Gerencia de Riesgos” al investigador de la Universidad de Alicante, Francis Mojica, por su entrega y dedicación en la microbiología y la genética.

El microbiólogo, investigador y profesor del Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante, “tiene una relevancia indudable, por las variadas proyecciones que sus investigaciones tienen, llegando incluso a mencionarle como posible candidato al Premio Nobel de Medicina”, recogen desde AGERS.

En 2016 obtuvo el Premio Jaime I a la Investigación Básica por sus contribuciones al desarrollo de la ciencia en España. Además, ha sido galardonado en la IX edición (2017) con el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Biomedicina junto a Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna por su trabajo pionero, que ha impulsado la revolución biológica creada por las técnicas CRISPR/Cas9. Estas herramientas permiten modificar el genoma con una precisión sin precedentes, y de forma mucho más sencilla y barata que cualquier otro método anterior.

De la misma manera que los programas fáciles e intuitivos de edición de textos, el CRISPR/Cas9 es capaz de editar el genoma mediante un mecanismo que “corta y pega” secuencias de ADN. Se trata de una tecnología tan eficaz y poderosa que se ha difundido con insólita rapidez entre laboratorios de todo el mundo, “como herramienta para entender la función de los genes y tratar enfermedades”, según señala el acta de esta distinción.

Recientemente, Francis Mojica, ha recibido en Sax (Alicante) el Premio Alberto Sols, en su XVI edición, a la mejor labor investigadora en Ciencias de la Salud; ha sido distinguido con el Albany Medical Center Prize, el galardón más importante de Estados Unidos en el campo de la investigación médica, en la categoría de Medicina e Investigación Biomédica de 2017, por sus contribuciones al desarrollo del sistema CRISPR. Asimismo, ha recibido el Premio Fundación Lilly de Investigación Biomédica Preclínica 2017, y el PLuS Alliance Prize for Global Innovation, 2017.

 

Últimas noticias:

La UA acoge el nombramiento de Francis Mojica como Miembro de Honor del Colegio de Biólogos de la CV

Francisco Martínez Mojica lamenta que las "cuestiones banales" del ser humano pongan en peligro la investigación sobre CRISPR

Francis Mojica ofrece la lección magistral en el acto de graduación de másteres de la Facultad de Ciencias de la UA

Francis Mojica recibe la próxima semana el reconocimiento de la Confederación Española de Directivos

El profesor de la UA, Francis Mojica, ingresa mañana en la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464