Saltar apartados

Francis Mojica recibe el Premio Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2018 a la Investigación Científica y Técnica

Durante la Gala, celebrada el pasado viernes 30 de noviembre, el investigador de la UA fue galardonado junto al escritor Mario Vargas Llosa, el doctor Amador López Granados y la Asociación Española contra el Cáncer

 

MojicaAlicante. Lunes, 3 de diciembre de 2018

El investigador de la Universidad de Alicante, Francis Mojica, ha sido galardonado con el Premio Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2018 a la Investigación Científica y Técnica” por el descubrimiento del sistema de inmunidad adquirida conocido como CRISPR. Este ha supuesto el avance con mayor repercusión en ciencias de la vida de la historia reciente.

Durante la gala, celebrada el pasado viernes 30 de noviembre de 2018 en el Teatro Góngora de Córdoba, también fueron galardonados el escritor Mario Vargas Llosa, el doctor Amador López Granados y la Asociación Española contra el Cáncer.

Mojica, además de creador de la herramienta de edición genética CRISPR/Cas 9, es asesor científico de la empresa biotecnológica Iden Biotechnology S.L., del Alto Consejo Consultivo en I+D+i de la Presidencia de la Generalitat Valenciana, de la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva, y de la Fundación GADEA por la Ciencia.

Los Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba distinción que otorga anualmente la Asociación Profesional de Informadores Técnicos Sanitarios de Córdoba "Círculo Cultural Averroes", reconocen la labor científica, técnica cultural y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones cuyos logros constituyan un ejemplo para la humanidad. En sus modalidades –Ciencias Médicas, Investigación Científica y Técnica; Bellas Letras y Nobles Artes, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades; Valores Humanos, Concordia y Deportes- el galardón se materializa en una medalla de oro de dieciocho quilates, escudo del Círculo Cultural Averroes y un diploma acreditativo.

 

Últimas noticias:

El investigador de la UA, Francis Mojica, será nombrado "hijo predilecto" de su ciudad natal, Elche

El profesor de la Universidad de Alicante, Francis Mojica, recibe el Doctor Honoris Causa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Francis Mojica apadrina en Valencia un centro pionero de formación biomédica

 

Mojica1 Mojica2

Imágenes entrega Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba.

Autor: Fundación Cajasol

 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464